TRIBUNAL: Chemistas vs manolistas. Vaqueros y lavanderos. Tania y Tony, moreiritas. Juguetito de MARS. Monclova gabinete

CARBONCITOS

… ¿Por dónde van los hermanitos Flores Guerra, Tania y Tony?, esos adinerados en singular fortuna que se escuda en el carbón pero que no se explica tan fácilmente.

Tania Vanessa es la reciente alcaldesa de Múzquiz, y Antonio no es nadie en la política, pero es él quien anda de regalón en esos territorios y eso es por demás extraño.

… Primero debe la autoridad esclarecer la fortuna de esa familia, y luego, entender el por qué, el que no es político sino carbonero es quien anda regalando dinero y enceres en la geografía carbonífera.

POR CIERTO

… Como ambos hermanos son flacos y a ninguno se le sabe que baile colombianas, no podemos entonces decirles que son el remedo de Los Moreira, pero eso sí… en ambiciones desmedidas, negocios negros y estrategias delincuenciales estos tipos Flores Guerra sí son unos moreiritas de dudosa reputación

♣ A LAS PATADAS

Ya trascienden las patadas bajo y sobre la mesas en la Presidencia Municipal de Saltillo, entre los manolistas que se quedaron, cómodos y chiflados, y los chemistas que arribaron, ganosos y soberbios.

Desde la campaña por la alcaldía los choques de egos eran estridentes, luego la entrega recepción no fue nada tersa ni amable, por el contrario, fue de vedetismos de los que llegan y de regateo de los salientes.

Es tal el caso que hay varias direcciones sin cabeza y las que tienen, andan descontroladas. Para fortuna de ellos, el paso de los cien días de arranque ha resultado lento y vacío, de pura propaganda mentirosa y con esas poses de únicos e irrepetibles y hechos a mano por Dios.

♣ VAQUEROS Y LAVANDEROS

El ambiente en Tesorería municipal, es letal, el tesorero improvisado dejó el caballo pero no la cuarta y los berrinches y el mal trato son la marca de la casa para avisar queya llegaron los vaqueros con ranchos nuevos, restaurantes, y gaseras con sociedades que ahí les encargo UIF y FGR.

Si esa información que circula desde hace meses de las sociedades extrañas de Chema y compañía, es cierta y comprobada, podríamos entender por qué un ayudante que veía temas de seguridad (inseguridad y maletines) en el anterior cargo, ahora es el del dinero… ¿habrá lavandería publica, municipal?

Y si quieren más, sepan que el ocultado covid anda suelto en las oficinas municipales de Saltillo y ningún abrigo negro Ferragamo como el que presume el edil (hombre de negro), basta para contenerlo.

♣ JUGUETE NUEVO

Miguel el gerente trae juguetito nuevo, se la pasa en Torreón con su también burbujo Román Alberto. Y bueno hay que entender que la alcaldía llegó a manos de Jorge Zermeño por el pésimo trabajo de Riquelme y ahora que se recupera la plaza hay que hacer piñatas, roscas con monito y aquelarres varios.

Está claro que en Saltillo no se siente igual de bien Riquelme el de Moreira, por cierto: ya anduvo en la frontera apapachando a Norma Treviño en su inexperto arranque.

♣ MONCLOVA GABINETE

El doctor Mario Dávila Delgado se aferró a un gabinete con su toque personal. Borrar el sello del gallo de hojalata y de Alfredo Paredes, es la idea. 

Los nombres y cargos que destacan:

Secretario del Ayuntamiento: Eleuterio López Leos. Tesorero: René Arturo Flores Sotelo. Contralor: Jesús David Berrones Celestino. Economía: Jorge Garza De La Fuente. Seguridad Pública: Juan Raúl Alcocer Cruz. Infraestructura: Jesús Ballesteros Fernández. Salud: Arturo González Elizondo. Educación: Gladys Villarreal González y un largo etcétera de 45 principales designaciones. 

Monclova, generosa y valiente tierra, ya urge una administración municipal comprometida que, junto a los otros gobiernos que la abandonaron y a la IP que grita por ayuda, la saquen del pozo económico; de mala salud, inseguridad y de desempleo.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir