Tribunal. Chilo alcalde 2019-2021. “Anaya, el narco que conozco” (Moreira).

→MC CON GUERRERO.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, ratifica en Torreón que toda su membresía en Coahuila apoyará a Javier Guerrero García, candidato independiente a gobernador.

Es una época de primeras veces. Primera vez que en Coahuila se compite por la gubernatura por la vía independiente y primera vez que un partido decide apoyar a un independiente con el voto de sus simpatizantes y miembros activos. Originalmente el MC Coahuila decidió no llevar candidato gobernador, ahora apoya decididamente a Guerrero, conminando a su estructura territorial a votar por Javier.

→JOSÉ ÁNGEL CON GUADIANA.
José Ángel Pérez Hernández, candidato a gobernador por el PT, en una crónica anunciada, finalmente declinó, lo hizo por Armando Guadiana y MORENA. La confusión será mayor para los petistas que ahora “deberán” (si entienden la bajada) cruzar la boleta por el bigotón y por MORENA. Un escaso 2% aportaría JAP.

Dos preguntas: ¿Cómo las boletas ya están hechas, aparecerá José Ángel en ellas y su lema será… “des-arre, no votes por mí, vota por Guadiana”? ¿Con el tardío cambio de señal, el PT entraría en franco riesgo de perder el registro por la prevista baja votación (al no tener candidato)?

→CHILO QUIERE REELECCIÓN.
Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, manifestó su interés por ser alcalde de 3 años (2019-2021). Luego de concluir su período constitucional (último de 4 años) en diciembre próximo, habría un período de ajuste, la alcaldía de 1 año (que ahora se juega). El interfecto, López Villarreal, fue interpelado en entrevista de banqueta y a pregunta expresa, dijo que sí quiere volver a ser alcalde, lo más pronto posible.

Hay que decir que, a raíz del trabajo en la presidencia, el Ingeniero Isidro López ha logrado una imagen positiva de los resultados del Ayuntamiento, razón que se nota en la aceptación que han tenido los candidatos del PAN y aliados, en Saltillo, (Esther Quintana por la alcaldía. Deyanira Samperio, Lili Melo, Juan Carlos Guerra y el pastor Pacheco, por las curules locales), amén de que el albiazul designó buenos candidatos y ello ayuda enormemente.

→TOTALMENTE PALACIO.
Cierto también que a Chilo lo agrandó el golpeteo incesante desde Palacio Rosa, ya que Moreira tenía pánico escénico solo de pensar que Isidro fuese candidato a la gubernatura. Golpe tras golpe, sabotaje tras sabotaje, la imagen de Isidro crece y la gente se solidariza con él al advertir la indecente andanada palaciega.

→SALTILLO CERTIFICADO.
El que nuestro alcalde fuera electo presidente de los alcaldes de México, no fue obra de la casualidad, algo bueno vieron sus homólogos en su liderazgo y gestión.

La calificación de nuestra capital como la segunda mejor ciudad de México para vivir, la mejor ciudad para trabajar, la ciudad más competitiva y sustentable, son certificaciones nacionales e internacionales que hemos ganado; esto se ha difundido por diversos medios. Es un logro incuestionable del Ayuntamiento de Saltillo.

→ADELA Y LA MICHA.
¿Cuánto costó al profesor Moreira el tiempo para lloriquear con Adela Micha? Una gran expectativa crearon con los cortes promocionales de la entrevista de antier en el Financiero, medio nacional de moda del moreirato.

Adela (que parece le dieron la micha o la entera) lució cómplice y novata ante la argucia y verborrea del profesor, pero en los escasos momentos en que pudo hablar le dijo que “nadie le creía, que eran mentiras, que la acusarían de entrevistar malandrines, que era acusado de tantas barbaridades como lavado, aliarse con el crimen, peculado, etc.

→ANAYA, “NARCO QUE CONOCE”.
Todo el circo (y vaya que lo fue) de Moreira en el “FM por Adela”, resultó que era para decir que “el único narco que conoce es Guillermo Anaya”. Argumentó (con dichos) y lo relacionó (con fotos y cartulinas) con Padrés, con Calderón y con su excuñado “El Grande”, acusando a todos de cómplices del narcotráfico.

Los “supuestos negocios del carbón (Coahuila-Sonora) de Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar y Guillermo Padrés, con un cártel”, fueron la trama expuesta por el exGobernador, para sustentar su denuncia televisiva. Todo el guato fue escenificado desde el sillón de cocodrilo café (¿hay cocodrilos café?), de la sala de su casa, hasta donde acudió solícita doña Adela Micha).

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir