→¿GANDALLA O NEGOCIADOR?
El rol que ha jugado Guillermo Anaya Llamas, ha sido tachado de gandalla. Por sus correligionarios y en especial por los aspirantes que corrieron junto a él y que pensaron (ilusamente) que el juego sería limpio; que las encuestas valían y que el árbitro era imparcial. Pero, si fuera cierto que movió al precandidato Moreno Valle en su favor y que ello fue operado por un “agente local” no panista; eso ya es historia.
Ahora veremos de que está hecho Anaya. Si es capaz de ser negociador y convenir (con certeza y honestidad) a los heridos en el proceso, a regresar y trabajar unidos para sacar al moreirato de la sucesión (vencer al delfín Riquelme). Veremos si es autónomo como asegura, y si negocia sin remilgos (posiciones y candidaturas). Veremos si de verdad quiere ganar, y si nada está entregado… anticipadamente.
→EL DESTINO DE SALAZAR.
¿A dónde va Luis Fernando, si deberás se va? Para el panismo, su permanencia a pesar de los pesares, es elemental. En su última incursión grabada en redes, dice que no será independiente porque ya no se puede (en español significa que si se pudiera, ¿quizás sí?). Ahí hay una herida abierta. Es muestra de que no han hecho lo suficiente para conservarlo intacto, ecuánime. Sanando del golpe bajo (propinado a los cinco aspirantes, en especial a Chilo y a él).
→ISIDRO REGRESA A LA ALCALDÎA.
Dicen los enterados que recibió ofertas varias. Que algunos partidos quisieron probar su militancia albiazul, su fortaleza moral y humana. Chilo no sucumbió al canto de las sirenas. Regresa hoy a la alcaldía, reversando su licencia. Pero, su disciplina no es garantía de apoyo total, incondicional, es humano y está resentido. Otra vez la pregunta ¿Memo negocia para ganar?
→ALIANZAS Y COALICIONES.
Se acaba el tiempo para las alianzas y coaliciones. Dicen que el PAN se amarró con: Partido Primero Coahuila, con Encuentro Social, con la UDC y con el PRD. Pero luego, los agoreros del gobierno, difunden que el PRD va solo. Saque sus conclusiones. Aquí le dijo este Justiciero que, desde Palacio Rosa, estaban más empeñados en sabotear alianzas que en jugárselas al delfín.
El PRI buscó a sus socios de siempre: El Verde y el PANAL. Y no estoy muy seguro, pero dicen que el Partido Joven (cuyo dueño es Humberto Moreira) cedió y “se la juega con el tricolor”. Arreglados también, el Campesino Popular, y el PSD.
¿De a como estaría el brinco?
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
4.5
5