Tribunal. Chilo vs Carlos Orta. Bronco finta. Coahuila quebrado y saqueado.

→POBRE COAHUILA.
Este Coahuila nuestro, tan quebrado por saqueado, está ya inmerso en un nuevo proceso electoral. Las candidaturas empiezan a definirse, los calefactos piden licencia para contender y los gastos serán de millones y millones.

Otra vez se juegan las 38 alcaldías, ahora por 3 años. Se renueva el congreso federal de manera que hay calientes por ser candidatos a senadores y a diputados federales. Se juega la presidencia de la república de manera que la fiesta es grande.

→¿PRI-ORIDADES?
¿Quién define las PRI-oridades judiciales en México, quién dice que sí se juzgue a Jorge Torres y no a Los Moreira?… ah, pero esperen, son los gringos haciendo justicia por nosotros y no son ni la PGR ni la ASF. Ellos (los gringos) apuntan (por lo pronto) sus baterías al Interino Jorge Juan y esperan sigilosos a que caigan Humberto y Rubén Moreira. ¡La red está puesta!

Infartado o no como se ha mediatizado, Jorge Torres López con Ficha Roja de Interpol en todo el mundo y viviendo en Monterrey, es nuevamente “buscado” por la ley norteamericana. La explicación es simple, el curso del dinero rumbo a paraísos fiscales siguió la ruta por cuentas en EEUU. Es dinero que se denuncia ser del “peculado y del lavado”. El caso es grave.

En este Coahuila vejado y jodido, la calma es solo de fachada. Los coahuilenses esperamos con ansia que Los Moreira sean juzgados. Por los pronto Miguel Riquelme y su gabinete 100% Moreira, siguen limpiando el tiradero.

→LE SALE COMPETENCIA.
Don Chilo López ya no va solo. El carismático Carlos Orta Canales le pisa los talones. Se inscribirá Carlos Ulises para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Saltillo, esta de 3 años. La competencia siempre es buena y la democracia (cuando se practica de verdad) es cosa sana.

Pero ojo, las fracturas en los grupos políticos y los partidos, resultan de procesos amañados o de aspiraciones ofuscadas. El PAN debe ver con atención el tema. Por lo pronto el alcalde electo es del PRI (Manolo Jiménez) y es quien pudiera pelearles la estafeta nuevamente. Ellos, los azules, lo dejaron crecer y él, no baja la guardia.

→BRONCO FINTAS.
Sin duda alguien de arriba ayudó al Bronco a juntar las caso 900,000 firmas de adhesión para su candidatura independiente. Él solo no tiene ya el apoyo social, su gubernatura ha resultado un fiasco. Nunca hizo justicia y su comisión de la verdad es el escaparate para la protección de Rodrigo Medina (Ainslie y De La Cruz, padre e hijo; el padre ex procurador y socio de Rogelio Montemayor Seguí).

Es Jaime Rodríguez un experimento para frenar al Peje por eso su “independencia”. Pero para irse debe obtener 22 votos de permiso del congreso, de licencia al cargo. Los legisladores opositores están confundidos: lo dejan ir para que Nuevo León respire aliviado del yugo o se lo impiden para que no juegue con los nuevoleoneses.

Otra vez el gobierno federal ayuda a Jaime Heliodoro, manda al desacreditado y manipulable INE México a decir que “si se va el Bronco habrá nuevas elecciones”. Y esto es mentira, puede haber un interinato en tanto va y hace su chamba, quita unos pocos votos a López Obrador y luego regresa al gobierno. Lo hacen para que los diputados locales se vayan con la finta y le concedan la licencia.

→“ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS COMO SOMOS”.
Como sociedad nos achicamos, como pueblo nos sometimos, como dignos nos entregamos. El fraude se hace gobierno.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir