… no sabe este Justiciero, si el PRI se desquebraja (como es aparente) o solo se hace propaganda con su grilla interna.
¿Quitan el control excesivo a Videgaray?
¿Sale Ochoa Reza de la fracasada dirigencia?
¿Nuño deja de desquiciar al “cuarto de guerra”?
¿Meade claudica y privilegia el voto útil?
→CLAVILLAZO SE VA
El cómico dirigente del PRI nacional, se va… El fracaso del equipo de Luis Videgaray es evidente. Ven la tempestad y no se hincan. El rechazo de la sociedad: a los excesos del gobierno, a la impunidad y corrupción, al manejo electoral de las instituciones de justicia, de los tribunales, y hasta del árbitro, irritan al gran elector.
Y a más de ello, la soberbia con que se dirige la campaña y el partido, la cola enorme de los dirigentes, envueltos en corrupción extrema (Ochoa, Moreira, Eruviel, etc.), y para rematar el regalo de candidaturas plurinominales a los peores cuadros (sin quitar el fuero), son el último clavo del ataúd tricolor.
→ADIÓS TECNOCRACIA
El exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, llega al CEN del PRI. Sale el tecnócrata y regresa el dinosaurio. Juárez es gente de Osorio Chong y de Gamboa Patrón. No se sabe nada del destino del equipo de bandidos, entre ellos Rubén Moreira y Carolina Viggiano, “par de lo peor”. Pero dicen habrá purga.
Por ser una dirigencia interina, sin elección de por medio, el escalafón es estatutario. Para evadirlo, deben renunciar, Claudia Ruiz Massieu a la secretaría general y Rubén Moreira a la de organización, luego nombrar a Juárez en alguna de esa carteras y así llegar a la dirigencia, “por ascensión política”.
César Duarte, Rodrigo Medina y Rubén Moreira, son protegidos de Videgaray.
→EL FUERO O LA CONEJA
Toma todo, ya no es opción ni para el goloso PRI-Gobierno. Como se rajaron y dijeron no a quitar el fuero, entonces los platos rotos los pagó La Coneja Gutiérrez.
El Senado dio carpetazo al tema del fuero y el gobierno ordenó que un Juez Federal dijera que siempre no al traslado de Alejandro al Reclusorio Norte de la CDMX. Esto es mala noticia para los interesados en quitar a Corral y a Chihuahua el control mediático de la cruzada contra la corrupción, bandera que sin duda da votos.
→ESTRATEGIAS SARAPERAS
Cuando los otros candidatos se administran para no cansarse y gastar de más, el del PRI, Manolo Jiménez Salinas, hace ayer un baile grande con motivo de presentar su Plan de Gobierno Municipal, digo… su Plan de Trabajo proselitista, por aquello de ser electo por 3 años más.
Un evento cargado del viejo PRI, con matracas y porras. Un acto de músculo político avalado por ex alcaldes, dirigentes, y hasta un exgobernador con bastón, que andaba por ahí aparentando fortaleza.
Dos largos meses son el tiempo de campaña legal. Es mucho tiempo y es mucho desgaste. Pero en el tricolor saltillense parece no haber problema de centavos, ni de juventud electoral.
→SORPRESAS
MORENA decidió abrir la puerta a casi todos, vengan de donde vengan.
Es el caso de la candidatura a la presidencia municipal de Saltillo que ahora encara Oscar Mohamar Dainitín, empresario local que fue candidato a la alcaldía por el PAN y que en ese partido ejerció cargos y hasta fue diputado federal de mayoría (le ganó a La Coneja Gutiérrez).
Mohamar tiene, como AMLO, 18 años en campaña. Fue también Recaudador de Rentas y Delegado Federal de PROFECO en Coahuila. A diferencia de muchos otros, su carrera es limpia.
La ola MORENA, arrastra y tumba.
COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.