→COAHUILA EN LA COLA
31 sitio de 32. Vergüenza la de Miguel Riquelme andar en la cola nacional, un gobierno lerdo en todo y ahora el penúltimo del país en transparencia. Su semáforo en rojo y él, atufado y yéndose a China a viaticar. Pero, no se le ocurra pedir datos del viaje turístico…
Aquí no hay transparencia, de manera que la MegaDeuda sigue “reservada” y la matanza de Allende también y los pozoleros del Penal de Piedras Negras, igual y los 132 fugados del mismo Penal, lo mismo y así todo en este gobierno de remedo.
→BRINCOS
Marko Cortés es uno de los candidatos a dirigir el PAN Nacional. Es identificado con el grupo de Ricardo Anaya y por consiguiente, es atacado por el ex Presidente Felipe Calderón (quien sigue queriendo controlar al PAN pero al tiempo está creando otro partido).
Y miren lo que son los brincos políticos, el ex dirigente estatal Carlos Orta, quien fuera coordinador de Margarita Zavala de Calderón, ahora lo es de Marko.
→NARCOTIENDITAS
La venta de drogas en colonias del estado está propiciando ajustes de cuentas y cadáveres en las calles y ejidos. Están en aumento frente a las narices blanqueadas de las autoridades.
La región Sureste está descomponiéndose. Un alcalde o dos (o los cinco) tendrán graves problemas en el corto plazo. Unos que perdieron ya cuentan los escasos días para heredar el problema (pregunten a Evaristo Madero).
Pero… Los que ganón y repiten en enero, ¿a quién echarán las culpas ante la degradación y muertes previsibles?
→MILLONES
Desatada la UAdeC soltando billetes. Ordena a sus pagados para que digan cosas buenas, las haya o no. Se sabe el rector en el ojo el huracán y aun así deja correr las rolas al gobierno que lo impuso, para cobrarse afrentas con los exrectores “caciques”, que dice él, “los sacó de tajo del control universitario”.
Pero, una cosa es la grilla de Chava Pacheco y Chema Fraustro y otras muy distinta el robadero fantasma en la universidad (y universidades) que vía empresas fantasma cometió Rubén Moreira y sigue cometiendo Miguel Riquelme, (y ello es fácil cuando los rectores se hincan ante ellos, entregados y dóciles).
Esos 400 millones que sacó a la luz El Zócalo, son lo mismo que los 136 millones que denuncian en La Narro. Y así en toda la entidad, y en todas las entidades administrativas.
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.