Tribunal. Coahuila no olvida, soldados no harán trabajo a gobernadores.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

El daño, no se olvida.
Ni el daño por las EMPRESAS FANTASMA ni el daño por jugar con infantes en la PRONNIF, se olvidan. Si las señoras creen eso, no han entendido nada. Ambos temas irritan, ofenden y serán juzgados…
Más vale que lo crean, ¡Coahuila, no olvida!

Soldados se revelan.
El General Cienfuegos, prendió uno más. Dejó claro que ellos, los soldados, no pidieron estar en la calle resolviendo la seguridad que otros no atienden, y que es su función, no la del Ejército. Advirtió que legisladores y otras instancias del gobierno no hacen su parte en el combate al crimen, y que ellos, deben regresar a sus cuarteles.

Palmo de narices.
Particular énfasis tuvo en la  andanada del general Secretario de la SEDENA, la dirigida a los gobernadores. No les harán su trabajo de seguridad, de combate al crimen y de solución de delitos. Mandatarios cínicos como Rubén Moreira, que han transitado de manejar giros negros (en aquel sexenio del hermano) a recibir suburban retacadas de maletas (cual soborno criminal (en este de él, según los testigos declarantes ante la justicia), y ahora a militarizar Coahuila, se llevan un palmo de narices.

Millonadas entregadas al Ejército para que le hicieran su chamba, esa de que “de la seguridad me encargo yo, pero los soldados me hacen todo”; ya se acabó. Los buenos y los malos, todos sabrán, a partir de hoy, que Fuerza Coahuila, Los Gates y Los Groms, (los aliados estratégicos de la DO), serán los únicos con que tendrán que tratar (con los soldados se enfrentaban, con estos… se arreglan).

Aprontados.
¿Qué busca el veterano ex alcalde de Saltillo, Ingeniero Mario Eulalio Gutiérrez Talamás, la MiniAlcaldía, una diputación local?, se sobre expone de un momento a otro, en redes y medios, con ello, atrae los reflectores (para bien y para mal).

Quizás ya sabe que los delegados federales, como él, están asidos con alfileres y serán removidos, uno a uno, de aquí a las elecciones (según el riesgo que representen) y luego del 4 de junio del 2017, la camada será nueva. Como hace Gutiérrez Talamás, hacen otros. Los aprontados, por el descontrol, no son pocos.

El Bronco y Moreira.
Extraño resulta que Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco de Nuevo León, aparezca en casa de Ramón Oceguera, y acompañado del hijo de Humberto Moreira, y al tiempo, tenga enfrenamientos mayúsculos con Rubén Moreira. ¿Los diferendos entonces, del Bronco y de Rubén, fueron auspiciados por Oceguera Rodríguez, o solo se repite el hecho de que … los enemigos se juntan (y son más enemigos quienes ayer fueron socios, o no)?

Que la gente lo sepa.
Hay que decir que es mejor padrino Jaime Rodríguez que Rubén, sin comparación. Pero queda en el aire el padrinazgo evidente del exGobernador Humberto Moreira, para Moncho (Ramón Oceguera Jr.), quien dice irá por la MiniAlcaldía de Ramos Arizpe, como independiente (sin el PRI de Rubén, pero ¿con dinero de Humberto y de Jaime, o será: de los coahuilenses y de los neoleoneses?). Que la gente los sepa.

Comprando Ejidos.
Ciertos ricos nuevos, muy nuevos y muy ricos (con dinero de la gente y dinero fantasma), están comprando Ejidos completos y tierras rurales y urbanas, en las afueras de Saltillo.

En la salida a Zacatecas adquirieron miles de hectáreas, que incluyen ejido y ranchos particulares. Hicieron lo mismo en las colindancias con Arteaga, y hacen los propio en la salida a Torreón. Sus afanes en la carretera a Monclova, incluyen las presiones al grupo PROKARNE y por ello las requisas y detenciones, “por tener menores trabajando”.

¿Compran barato?
La compra de tierras en las colindancias de Saltillo, por estos políticos devenidos en millonarios nuevos (pero patanes viejos), incluye el chantaje y las tácticas de extorsión para “comprar barato”. A estas tierras hay que sumarle las de los ranchos en el norte del estado y en las colindancias de Torreón y Viesca. ¿GATES en trabajo de extorsión?, claro que no.

Columnas de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

1 comentario en “Tribunal. Coahuila no olvida, soldados no harán trabajo a gobernadores.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir