Tribunal. Coahuila quebrado (SHCP). Llora Moreira ante Peña Nieto.

→COAHUILA INSOLVENTE.
Ya sabíamos (pero no había una autoridad que nos confirmara) la lógica quiebra de la tesorería de Coahuila. MegaDeuda de Humberto Moreira y nueva GranDeuda de Rubén Moreira, negocio con los bancos (y miles de millones de intereses), saqueos, peculado, dinero en Texas no peleado, paraísos fiscales ignorados, dinero a cuentas personales, miles de millones para cada hermano…

La Secretaría de hacienda creo un nuevo instrumento medidor “SISTEMA DE ALERTAS”, a raíz de las deudas exorbitantes en algunas entidades (como Coahuila). Este sistema pone en Alerta Roja a Coahuila, impidiendo la contratación de nueva deuda. Fregaron al gobierno entrante, no podrá bajo ningún concepto, endeudarse para financiar proyectos productivos.

→HIPOTECADOS.
La EVALUACIÓN de SHCP declaró insolvente al estado. El 80% del PIB está hipotecado para pago de deuda. Hacienda condena:

• Coahuila, única entidad declarada insolvente.
• Coahuila ocupa en primer lugar en deuda per cápita, y el segundo por el monto.
• el “endeudamiento de Coahuila es irresponsable, tanto en el monto como en el destino del dinero”.
• “inversión pública continuó estando muy por abajo del gasto en servicios personales”.
• “Muestra inestabilidad tanto en las finanzas públicas como en las decisiones y planes sobre el desarrollo económico y social de la entidad federativa”.

→LAMBISCONEAR.
Cifras mentirosas (como él, como ellos), una lisonja servil de tintes post electorales y queda bien, fue el denigrante episodio de ayer. Es este el caso de la titubeante lectura de una crónica falsa de los índices de inseguridad en Coahuila, dados en la “42 Sesión del Consejo Nacional encuentro de Seguridad”, ayer en Palacio Nacional. Claro está, el asustado emisor fue Moreira, y el sonriente receptor era Peña Nieto. Ante consejeros de la sociedad civil, los gobernadores y el gabinete en pleno, Moreira se hincaba ante Peña, le agradecía llorando, regalándose todo”, entrecortada la voz le repetía que Coahuila está en paz gracias a él (al héroe Peña).

Y Coahuila no está en paz, y Coahuila no baja su delincuencia, toda vez regresan aquellas épocas malditas. Los malos actuando a su anchas y los sobornos (retacando suburban y maletas), siguen aquí.

→EL PERFIL.
“El candidato a la presidencia debe ser honesto y competitivo”, dice Enrique Peña Nieto, al resumir el perfil de su sucesor (a según él). Está clara una cosa, o México cambió diametralmente en 6 años o ya se dio cuenta EPN que “ser corrupto y conformado” no es una idea ganadora, ni es perfil amigo de un verdadero líder.

La referencia del presidente no necesariamente iba en indirecta a sus partidarios tricolores que conforman la cuarteta del dedo. Pudiera llevar lectura de dos bandas para El Peje y para Ricardo Anaya. Lo cierto es que la corrupción es sinónimo del PRI y que México en este sexenio escaló peldaños en la ominosa lista de los más corruptos del mundo mundial.

→OTRA VIDA.
Dicen que Enrique Peña Nieto “necesita 10 años para cumplir los compromiso que firmó en 2012”. Este Justiciero agregaría que … Rubén Moreira necesita OTRA VIDA, para salvar lo firmado ante Notario (el gobierno de las mentiras).

Coahuila el orgullo del norte, y su gobierno (Moreira), la vergüenza de México.

→PREMIOS.
Si de premios se trata, tanto Valeriano Valdés Cabello (presidente del Tribunal Electoral de Coahuila) como Gabriela De León Farías (presidenta del IEC), podrían haber sido encumbrados a la fiscalía anticorrupción de Moreira.

Mismos méritos que Flores Mier (ex titular del ICAI) tienen estos dos abogados: siguen fácilmente instrucciones, pueden obviar la ley sin recato alguno, se prestan para cualquier fraude electoral y la transparencia no es su vocación.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir