… Ahora dicen “que fue la señora Beatriz Gutiérrez Müller de López Obrador quien ideó las cartas del perdón por los hechos de La Conquista”.
Que fue para promocionar su reciente libro: “La Memoria Artificial en la Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo”.
MAS RECORTES
El gobierno de Coahuila es fiel… Fiel al guión que les dicta el verdadero mandamás: Rubén Moreira ValdeZ.
Y como él trae su juego y en su bagaje presume “el control del gobierno de Coahuila” pues, a su conveniencia, dicta líneas curvas y de humo (y humor) como la de que “Riquelme debe seguir golpeando al presidente y al gobierno federal”.
Les reviran
Y ¡tómala gateado!, le recortan a Coahuila 23,000 millones más, ahora del presupuesto de salud (y al cabo se lo roban ellos y Moreira).
Y luego, nos mandan 500 reos peligrosos más, ahora del Penal del Topo Chico, de NL.
Ya tenemos 500 recientes de Las Islas Marías y 200 del Penal de Zacatecas. Los 1200 presos de alta peligrosidad llegaron al nuevo Cereso de Mesillas en Ramos Arizpe, penal que solucionaría el sobre hacinamiento en penales del estado.
DELINCUENCIA
La criminalidad está suelta en Coahuila. Los delitos son mayores y el descontrol es total.
El gobierno miente, pero aun maquillando las cifras, trasciende la información. Los secuestros regresaron y cobran vidas y muchos millones.
El abigeato es ya cosa de todos los días. El erradicado cobro de piso empieza a ser notorio. Las drogas y venta en narcotienditas está creciendo muy rápido.
Los crímenes contra mujeres no solo no son controlados sino que son las policías las que cometen los delitos y es en universidades y oficinas de gobierno donde se agrede más. Por cierto… “Ahora es en la Escuela de Economía de la corrupta UAdeC donde se reportan los acosos y violaciones. De las drogas ni hablar, se trafican dentro de toda la geografía universitaria en el estado.
PIERDEN SEMESTRE
Perder el semestre escolar para los 5000 alumnos de La Narro parece ser el menor de sus amenazas. La huelga se reciente, cumple más de un mes. El nuevo ciclo académico no arrancó y una opción indeseada pero real es perder el semestre completo.
No hay rescate
Rubén Moreira quebró a La Narro, junto con los otros Moreira.
Los gobernadores desde Eliseo hasta Riquelme, financiaron sus campañas del dinero del Fondo de Pensiones y nunca regresaron los millones.
En el Moreirato que no termina, el dinero de las pensiones no fue suficiente. Impusieron rectores ladrones (como ellos) y se volaron todo el dinero del presupuesto federal.
La Narro debe a los maestros, a los sindicatos, a los trabajadores, a los proveedores y a todo acreedor posible. El ganado se muere, los edificios se caen, la academia decae.
El final
“La Narro puede cerrar, el decreto puede redactarse pronto”. Esto dijo a ColumnasDeMexico.com un funcionario federal de primer nivel.
El gobierno federal no rescatará más a La dolida Narro. El gobierno estatal, el saqueador, no mueve un dedo para salvar a la entidad que usufructúo y que dejó de serle jugoso botín.
No hay futuro cierto. El cielo se cubre de nubes grises para los buitres y solo los bandidos (los del moreirato y los exrectores de ese período infame) se guarecen bajo las bolsas del dinero robado.
¡Pobre La Narro, cerca de Moreira y lejos de AMLO!
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.