SIGNIFICADO.
Alto significado tiene la unción del abogado Marcelo Torres Cofiño como secretario general del CEN del PAN. Tendrá Coahuila un líder del primer congreso opositor llega muy fortalecido políticamente, a partir del cercano 1 de enero (18 días).
Allende lo dicho, es sin duda un reconocimiento a la trayectoria política, administrativa y profesional de Torres Cofiño. Deja claro su cercanía con el candidato presidencial del Frente Amplio Nacional (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés. Tendrá respaldo para enderezar todo lo chueco que dejó Moreira y para amarrar las manos al cleptómano Riquelme y a la camarilla que le heredaron su patrones Viggiano-Moreira.
¡Son otros tiempos, otros perfiles y otra agenda!
→NO HAY PARA AGUINALDOS.
Nuevas promociones de los aumentadísimos costos e impuestos. De inicio está quebrada administración baja un poco lo que Moreira encareció. Dicen que somos desconsiderados, que debemos agradecer.
Todo el tema es que no dejaron nada en los cajones, bueno ni la morralla de rigor. De manera que la obesa y dobletiada nómina estatal espera su jugoso aguinaldo y NO HAY CENTAVOS. Recordemos que todos los funcionarios (repetidos en el gabinete) se dieron millones de “bono de salida”.
→LOS DE UNO Y LOS DE OTRO.
Dos listas paralelas para los candidatos del PRI a senadores y diputados federales, y hasta de las alcaldías de tres años. Si señores, Rubén Moreira tiene su palomeada y difiere de la lista que Miguel Riquelme escribe y “negocia” con el PRI nacional y con gobernación (Los Pinos).
Ejemplos: en los candidatos de Moreira va en primer lugar Rogelio Montemayor Seguí, su socio ganancioso de los energéticos. De ser Montemayor el elegido y el electo, cuidará los intereses de Los Moreira y seguirán los negocios jalando. Por las mismas anda Enrique Martínez y Martínez quien se apunta para senador y sí, en la misma lista de Moreira. Este exGober es el puente con Meade, para que Moreira no sea res de mañana y siga medrando. Rubén quiere quedar bien con él,
…y Martínez se deja querer.
Por el lado de Riquelme se apunta a Verónica Martínez García, (presidenta del PRI-Coahuila) y a Jericó Abramo Masso, diputado federal (recomendado de Humberto Moreira y apuntalado por César Camacho Quirós, coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro). ¿Quién gana, cede de nuevo MARS ante Moreira?
→SIN SORPRESAS.
Andrés Manuel López Obrador, sin sorpresa alguna y dos candidaturas después, es el candidato de MORENA a la presidencia de la república. Deja por ende la dirigencia del partido. Al relevo la secretaria general Yeidckol Polevnsky.
La final queda clara (ya estaba): López Obrador vs Meade Kuribreña, vs Anaya Cortés. La democracia tan exigua pierde todo tono. Las tres candidaturas de estos tres partidos importantes, fueron por dedazo, por ser dueños de los partidos y por imposición. Nada de poder popular hay en el ambiente político nacional.
México retrocede en democracia y los poderosos se invisten solos.
→“ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS COMO SOMOS”.
Como sociedad nos achicamos, como pueblo nos sometimos, como dignos nos entregamos. El fraude se hace gobierno.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.