A cuentas.
Ricardo Anaya líder albiazul, ha llamado a cuentas a los aspirantes del PAN a la gubernatura. Citados en el DF parecen niños regañados que van al cuarto de su padre a recibir la reprimenda. Y el problema está desde el número, eran cuatro y ahora son siete.
…
Los acuerdos del pacto interno, no se respetan. El bloque opositor con otras fuerzas políticas, para combatir juntos al Moreirato (y su afán repetidor), ya parece ser historia. Los golpes bajo la mesa ya se notan y el reto de moverse y luego medirse se trocó por un general, ¡yo ya gané!
…
¿El número de aspirantes nuevamente se compactará o el daño está hecho y ahora se medirán más y se complicará el ejercicio democrático? La sospecha de que la argucia chapucera de Moreira en el PRI será imitada por los panistas y algunos se subieron para luego declinar a favor “de su ya favorito”, es un amenaza que subsiste.
…
Allende, víctima muda.
Luego de la matanza de más de 300 personas que se sucediera en Allende Coahuila, donde una supuesta venganza de un cartel contra civiles, acabara con tantas vidas de familias enteras, niños y ancianos incluidos, y que luego con maquinaria se destruyeran las viviendas y posesiones, (permitida por aquel gobierno y solapada durante cinco años por este de Rubén Moreira), ahora es motivo de la burla del aún gobernador.
…
Primero erige un horrible monumento a los caídos y hace guardias hipócritas de cuando en vez. Luego, en el aniversario luctuoso “reclama cínico a su prensa” el por qué no publicaron los hechos negros cuando se sucedían (bien sabemos que él, Rubén Moreira, pagó a los medios comprados para acallar la nota y con ello, ser cómplice del ominoso capítulo, que nos incrusta penosamente en los pasajes negros de la historia). Ahora se asegura que su burla será tal que quiere llevar el 5to. y seguramente mentiroso informe de desgobierno, a esa tan dañada y agraviada población de Los Manantiales.
…
Saca la vuelta.
Aun siendo Coahuila uno de los tres estados que renuevan gubernatura el 4 de junio del 2017, el estrenado presidente del CEN tricolor, Enrique Ochoa Reza, saca la vuelta a la entidad y sobre todo, a su denostado gobernador (ya fue al EdoMex y a Nayarit) .
…
Está visitando en giras especiales a todas las entidades, para ello, primero convocó a los mandatarios actuales surgidos de su instituto político. En esa importante encerrona no fueron incluidos los salientes gobernadores de Chihuahua, de Veracruz y de Quintana Roo. Y ello era entendible como mensaje a los mandatarios enlodados por su estela de corrupción e impunidad y por ello perdieron las elecciones recientes, debilitando el poderío tricolor.
…
No invitaron a Moreira.
Ochoa Reza tampoco invitó a Rubén Moreira, el desaire fue doloroso. Entonces el mensaje fue de estruendoso temblor (dentro y fuera del partido, intramuros de la reunión y retumbando en las entidades vapuleadas), con epicentro en Coahuila. La protección evidente a Humberto Moreira (que parece acabada) desde el centro del país, no es extendible a su hermano Rubén y a sus tropelías, (quien con su humor y soberbia se ha enemistado con medio gabinete federal y su amigo único (Videgaray), dejó de despachar en hacienda y se confinó en su lujosa casa de Malinalco). Peña Nieto, por su parte, no está de humor.
…
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.