Tribunal. ¿Congruencia, transparencia…, verdad?

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Contagiados.
El efecto de contagio en la política a la mexicana es una imitación conveniente de conductas desquiciadas. Es el caso de la soltura (por decir lo menos), en que tiene el gobierno federal a las entidades de la república (soltura que propicia los excesos de los mandatarios: deudas crecientes, negocios al amparo del poder y colusión criminal, entre tantas impunidades). 
 
 
Y el contagio es, por ejemplo, en Coahuila donde los alcaldes andan más que sueltos, andan diarreicos. Gastan a lo loco, se pelean con sus cabildos, no consultan decisiones de obra pública o de inventos de programas, endeudan a sus ayuntamientos, imponen fotomultas, etc. Y entonces los alcaldes, en una defensa barata, dicen que ellos también imitan al gobernador, (quien no consulta a nadie, gobierna a las ocurrencias ya que no hay planeación y el Plan de Desarrollo es solo un mamotreto; endeuda cada vez más al estado, desquiciando la enorme MegaDeuda del Moreirato, su agenda la dictan los negocios, solapa al crimen, etc.).
 
 
Todo cambia Chimoltrufia.
Como digo una cosa digo otra, frase que inmortalizara la Chimoltrufia, personaje del Chavo del Ocho, es emulada por tanto político (hijo del doble discurso). Así, por ese patético camino anda Rubén Moreira (el rey… de las mentiras). Aún se recuerda en el estado las marchas de las cacerolas que practicaba siendo diputado federal y presidente del PRI, al alimón, (nepóticamente con su hermano de gobernador). Las cacerolas y la faramalla eran para atacar al entonces presidente Felipe Calderón por los gasolinazos, o por tarifas, o por la criminalidad.
 
 
¡Qué cara!
La congruencia, la transparencia y la verdad, no son ni por asomo la cara de esta trágica administración de Rubén, el segundo Moreira. Que ya pronto, acaba.
 
 
Pues ahora que es desgobernador, sube estratosféricamente los impuestos y los costos de todo servicio que da el estado, recorta obra y programas sociales al mínimo, maquilla la criminalidad creciente, y ordena al hincado PRI local, que defienda a Peña Nieto en su rajada política y alza en gasolina, diésel y luz.
 
 
Río 2016.
Siete coahuilenses van a los juegos olímpicos mundiales, celebrados cada cuatro años, y que en su versión 2016, hoy inician en su sede: Río de Janeiro.  De esos siete paisanos, cinco no compiten por Coahuila, uno es árbitro y otro es invitado. Los cinco campeones que van tuvieron que buscar cobijo en otra selecciones estatales porque el INEDEC les dio la espalda.
 
 
Desatacado caso es el del saltillense Ernesto Boardman, arquero y campeón panamericano y semiolímpico; ganador del oro en Colombia, quien representa a México pero compite por la delegación de Nuevo León.
 
 
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir