TRIBUNAL. Corren a los de 4T. Rescate en Pasta de Conchos. Desempleo en Coahuila

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

Circula una orden de SHCP a todos los SuperDelegados e interesados: “Dar de baja inmediata a todos los contratados a partir del 1 de diciembre (arranque del sexenio de AMLO), en cualquier modalidad administrativa, adscritos a delegaciones federales”. 

Recortar es bueno, es deseable. Quitar lo obeso al gobierno, ahorrar en sueldos y salarios y en gasto corriente, es recomendación infaltable para una administración sana.

Pero, ¿por qué correr a los nuevos trabajadores de la 4T y dejar a los anteriores que se supone “están viciados y entrañan las costumbres históricas de corrupción y colusión criminal”?

¿Por qué no desparecieron las delegaciones federales como prometió don Peje en campaña, por qué dejar en sus cargos a delegados que pusieron los gobernadores y a los funcionarios que siguen reportando al PRI corrupto y manejan presupuesto y asignaciones federales?

PRESUMIENDO

Si fuera cierto el dicho, de que “en Coahuila si se puede celebrar el día del trabajo”, como está presumiendo El Atufado Riquelme

¿Por qué no hubo desfiles regionales para conmemorar el Día del Trabajo, es por miedo a las protestas de trabajadores ante la falta de empleo y los empleos coreanos (mal pagados y de maltrato al obrero), fue por miedo a las manifestaciones del crimen organizado presente en cada región y en particular del nuevo cartel que trae bocabajeado al estado?

¿Celebrar el Día del Trabajo en Coahuila, con una tasa de desempleo muy arriba de la media nacional, significa una desvergüenza y cinismo del gobierno?

Y VICEVERSA

“Exhibir jueces corruptos con ayuda de gobernadores”, como piensa AMLO, es tanto como la viceversa en la utópica ecuación “exhibir gobernadores corruptos con ayuda de los corruptos jueces”.

Qué fantasía, qué simulación. La fórmula perfecta de la impunidad es esta: Gobernadores, poder judicial y legislativo, amasados juntos y protegiéndose las espaldas.

LA TRAGEDIA

“El 19 de febrero de 2006, alrededor de las dos de la madrugada, se produjo una explosión en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos, ubicada en Nueva Rosita, Coahuila- al norte de México”.

“Los mineros que trabajaban en Pasta de Conchos sabían que algo no estaba bien. Habían notado una gran concentración de gas y algunos lo comentaron con sus familiares, pero siguieron laborando como si nada ocurriera. La tragedia no tardó en llegar y lo hizo con una magnitud estremecedora”.

MENSAJE A ULTRATUMBA

Con el modo de Gira Presidencial, López Obrador manda mensajes a destinatarios convenientes. Así, declara que se rescatarán a los mineros enterrados en Pasta de Conchos.

Cual guión, acto seguido, el magnate Germán Larrea, dueño de MINERA MÉXICO, la empresa dueña de la mina colapsada (tumba de mineros), dijo que colaborará con “el rescate de mineros” (o lo que quede de ellos). La mina explotó y el alud cerró el tráfico subterráneo.

Es, esta de Pasta de Conchos, una tragedia humana. Significa una página negra en la historia de la pobre familia minera nacional y local.

El drama lo magnifican tantas muertes, las condiciones infrahumanas con que se tiene empleados a los mineros (niños, jóvenes y envejecidos prematuramente). También es dramático e insultante el trato que las autoridades federales dieron al tema en aquella época trágica y la indolencia de Grupo México de rescatar a los mineros…

“ANTES DE INUNDAR LA MINA” (para evitar otra explosión).

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Compartir