Tribunal. Corrupta elección azul. Manolo acabó. MARS vs AMLO. Puebla al PAN

→INFORME
Un año y acabó la administración de Manolo.

Un informe resume todo (hoy a las 6 de la tarde en Museo del Desierto). Es tentador ligar lo hecho con lo que se perfila, para los tres años de la repetición y reelección de Jiménez Salinas, pero… ¿Y la relación de lo hecho contra lo planeado?

A sí, ya llegó Pimentel y de acuerdo a sus sensibles y pensadas declaraciones, con su trabajo al frente del IMPLAN, “¡se acabaron las ocurrencias!”.

→CORRUPTA ELECCIÓN
Los vestidos de santos afilan las navajas.

Los albiazules se dan con todo. Sufren en carne propia lo que de los otros critican. En su elección de ayer por la dirigencia estatal se acusan unos a otros de “traiciones y deslealtades”. En la primera vuelta sacan a Miguel Wheelock y en la segunda, dejan fuera a Chuy de León.

La era Memo Anaya en el control absoluto del PAN, ya es historia “haiga sido como haiga sido”. Y aunque si ha tenido cierta influencia con el doctor Mario Dávila, Memo apostó por De León Tello y con él perdió. Son ellos, los perdedores quienes acusan de fraude. Y miren, no se rían por favor, dicen que “el PRI saboteó sus elecciones”. Ahora resulta que los aliados perversos se sabotean.

→¿CÓMO ENTENDER?
El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo AC, galardonó a Francisco Salazar Alarcón, director y fundador del Periódico Digital “Animal Político”, otorgándole el Premio Nacional de Periodismo 2018, en la categoría de Reportaje.

El Premio se justifica por el Reportaje: “La Estafa Maestra, Graduados en Desaparecer Dinero Publicó”. Obvio, en el gobierno de Peña Nieto.

Y luego… el nuevo Presidente (AMLO) decreta un perdón amnistiado a todos los ladrones evidenciados por El Galardonado. Entonces: ¿Pedimos perdón a los peñistas y retiramos el Premio al acucioso y arriesgado periodista?

→GOLPETEO
Miren señores, el gobierno estatal escoge una estrategia arriesgada en su relación con la federación: Riquelme Manda a sus medios pagados a golpetear al gobierno y al Presidente y usa el viejo reclamo de “nosotros financiamos a otros estados” y nos quieren rebajar el presupuesto.

La realidad
López Obrador está poniendo especial atención a entidades con antecedentes de alta corrupción y de deudas desproporcionadas y fraudulentas. Ahí, el control del SuperDelegado será mayor, los controles serán más y reducido margen de maniobra financiera tendrá la entidad corrupta, para garantizar que los dineros no se vayan al gasto corriente, a empresas fantasma y a caprichos de los gobernadores.

Mas ´pior
En Coahuila la cosa es peor.

El gobierno federal tiene que cuidar que las uñas largas de Los Moreira no le rasquen a la tesorería y se birlen las participaciones federales, en especial al dinero: para desarrollo social, apoyo al campo, combate a la pobreza, salud y educación, que tanto les gusta para empobrecer al pueblo que vota por el PRI.

La preocupación es por la sumisión del gobernador que impusieron, MARS, (con la complicidad de Peña Nieto y sus corruptos tribunales), que les da todo y sin chistar.

¿Quieres que el panorama financiero que se vislumbra, de manos financieras atadas, no sea tan radical?, entonces y solo entonces, ingeniero Riquelme, da muestras de que tú (gobierno) ha cambiado de costumbres históricas y te ajustas, como ninguno, a las condiciones políticas y anticorrupción que impactan el “presupuesto libre”.

→PERDONARON AL PAN
Luego de la negativa mediatización del albiazul al arranque de la administración de don Peje, la fuerza del gobierno se hizo presente y se amagó con repetir la dosis poselectoral de Monterrey. Pero todo quedó en acuerdos y la cosa en paz (por unas horas).

En los acuerdos cupulares, perdonaron al PAN. Ya no le anularán la elección en Puebla, que heredó la esposa de Rafael Moreno Valle, el ex gobernador. Martha Erika Alonso es gobernadora electa (por tercera vez, en vapuleos de tribunales).

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir