→¿CRUZ ROJA ELECTORAL?
Una institución humanitaria como la Cruz Roja no debe ser usada como propaganda política. Nos resistimos a creer que don Luis Arizpe Jiménez y demás miembros del patronato permitieran que el PRI y su candidato a alcalde, Manolo Jiménez Salinas, violaran la sagrada privacidad de una institución de servicio.
En Coahuila la salud de la sociedad no interesa al PRI-Gobierno (aun siendo su responsabilidad), eso lo hemos constatado (pregunten a los maestros, a los habitantes del campo y a los cientos de miles de pobres de Coahuila). Pero además, ¿usan a las instituciones internacionales de auxilio, como oficinas electorales; pues dónde anda el Patronato de la Cruz Roja…, en campaña?
→AFECTANDO A LA CIUDAD.
Ya entrados en el uso electoral de Manolo Jiménez y del PRI (secuestrado por Moreira), está la paralización de los servicios municipales por la protesta repentina que la CROC y el sindicato de burócratas hicieron en Saltillo. Que Manolo Jiménez bajara en las preferencias electorales no es razón para detener el servicio de recolección de basura, de parques y jardines, de salud municipal, etc.
La pregunta obligada ¿importa más al PRI el exhibir al Ayuntamiento que la prestación de los servicios del municipio, por ello usa a sus centrales para eventos de campaña, a costa del bienestar de la ciudad?
→LA SOBRINA DE AQUEL.
Durante la ceremonia de “ungimiento estatutario” como secretaria general del PRI, de la sobrina del que manda, Carlos Salinas de Gortari (expresidente de México y poderoso militante); el aún líder, Enrique Ochoa Reza, veía con recelo a la susodicha protestante (porque protestó el cargo).
El cambio en la dirigencia del tricolor es cosa de semanas, una vez conocidas las derrotas del PRI en las tres entidades que renuevan gubernatura (EdoMex, Coahuila y Nayarit), y en las alcaldías de Veracruz, el 4 de junio, la ascensión programada de Claudia Ruiz Massieu a la dirigencia nacional, se dará en automático (ante la renuncia obligada del tecnócrata Ochoa Reza).
→INE HACE MUTIS.
Ninguna respuesta del INE México a la petición de atracción del proceso electoral, que hiciera el candidato independiente, Javier Guerrero García, y de la que hicieron eco los candidatos del PAN (Memo Anaya), de MORENA (Armando Guadiana), y del PT (José Ángel Pérez).
Y todo el problema está en que, la de Coahuila, reúne todos los requisitos para parecer una “elección de estado”. La intromisión del gobierno es burda, es molesta, es palmaria. Las ventajas para el delfín oficialista del PRI-Gobierno, hacen inequitativa la jornada y anuncian el intento de un robo electoral el día 4 de junio.
→LA SANGRE AL RÍO.
El árbitro local (IEC), ha sido rebasado, ninguneado y hasta se ha visto favoritista al gobierno y al candidato del PRI. La FEPADE brilla por su ausencia ante tantas faltas sancionables, y las quejas se acumulan. Por todo ello, el INE México debe poner atención urgente antes de que, por su indolencia, ¡la sangre llegue al río!
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.