→CTM CON GUERRERO.
En Piedras Negras por años “no hubo CTM”. La organización obrera no tenía presencia en esa frontera aguerrida. Ahora si tiene y es independiente. Resulta que en su gira de ayer por el norte, Javier Guerrero García fue arropado por los obreros organizados, y sí, fue la propia CTM quien le dio su apoyo incondicional.
Y para que investigar si Tereso Medina está enojado, o si se burlaron de él en Palacio Rosa, subiéndolo a la voladora y luego bajándole el switch, sin agua va. Ni que decir del haber llevado a Jesús Berino Ganados a registrarse como precandidato de comparsa, para terminar aceptando una pluri local (y bien sabemos que la CTM no tiene distritos aborrecidos ni escalafón que le caiga mal, pero “hay niveles”, ¿qué, el spot de “los azulillos”, no le costó un rato de practica histriónica?) .
→CALIDAD DE VIDA AL OBRERO.
Guerrero puso el dedo en la llaga obrera. Ofreció mejorar la calidad de vida de los obreros, de las familias obreras. Aquí y ahora, solo los lideres vendidos a la empresa o coludidos con el gobierno, pasan a mejor vida (sin morirse).
→MEME SARAPERO.
El nombramiento rimbombante de “coordinador de calcomanías” que entregó “con mucho orgullo tricolor”, el candidato a la alcaldía, Manolo Jiménez Salinas, a uno de sus humildes colaboradores, ha desatado todo tipo de chungas y memes. ¿Son injustas estas burlas al meticuloso joven candidato?, o será que le tienen enviada porque… “ni Obama tiene un coordinador de pegotes”. Primero muerto que sencillo, quizás sea la tónica del abanderado del PRI, y ni como juzgarlo. De ganar la elección don Manolito, el coordinador de las calcomanías pudiera ser el nuevo director de cartulinas municipales. ¡Quiúbole!
→DEBATE DE LOS DEBATES.
Molesto el Ingeniero Riquelme dice que no es que no quiera ir a los debates sino que no tiene tiempo de ir a los debates. Dice (con una humildad que le envidiaría su patrón Moreira) que “sin él no hay debate, que él es el centro de los debates). Quizás y solo quizás, le ordenaron al señor Riquelme no ir a los debates (solo a los del IEC, bajo su control) y que no dijera que le dijeron, que no fuera. Recordemos que “ellos” no creen en los debates (Moreira no fue a ninguno durante su campaña).
→NO ME TOQUEN ESE VALS.
En los debates a los que invitan al candidato del PRI, (los del PRI): Saben bien que si tocan el tema de la corrupción, hay problema. Si tocan el tema de la impunidad, hay problema. Si tocan el tema de los gobernadores corruptos o en fuga, hay problema. Si tocan el tema de los sobornos y el Mono y las suburban retacadas, hay problema. Si tocan la matanza de Allende, el Penal de PN, las fosas clandestinas; hay problema.
Si tocan el tema de la MegaDeuda y las otras deudas y las renegociaciones, hay problema. Si tocan el tema de los desfalcos a los fondos de pensiones y al Magisterio, hay problema. Si tocan el tema del PRI secuestrado, hay problema. Si tocan el tema del árbitro maiceado, hay problema. Si tocan el tema de las empresas fantasma, hay problema.
→HAY PROBLEMA.
Si tocan el tema del delfín Viggiano-Moreira (en campaña con recursos públicos desde hace tres años, hay problema. Si tocan el tema de avalar con su candidatura todo el moreirato infame, hay problema. Si tocan el tema de la deuda millonaria de Torreón y los crímenes en aumento en Torreón (y la inseguridad ocultada), hay problema. Si tocan el costo del cambio LED en Torreón, hay problema. Si tocan el tema de la mansión de Las Trojes y el regalo del proveedor, hay problema. Si tocan el tema de los apoyos del FONDEN por las inundaciones, ocultados y usados en la delfín-campaña, hay problema.
En fin, debatir para Riquelme, ¡hay problema!
→¿CANDIDATOS?
En el PAN y su coalición, parece haber tres candidatos a gobernador: Guillermo Anaya, Lenin Pérez y Luis Fernando Salazar. Memo es el figurín (el lustroso y bonito, que no se remanga ni la camisa), Lenin el de la chamba (el líder con la gente, que mueve la campaña) y Salazar el golpeador (el que motiva el voto duro extraviado y la confianza diluida)…
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.