→MÉRITOS SOBRADOS.
Este Justiciero juró que la nueva dirigencia estatal del PRI-Coahuila la encabezarían Valeriano Valdés Cabello como presidente y Gabriela De León Farías como secretaria general. No me dirán que no se lo merecen.
Así como Rubén Moreira es premiado por robarse el dinero y los votos, ellos (Vale y Gaby) validaron el cochinero electoral y ayudaron mucho al PRI-Gobierno.
Justo es que su partido los reconozca, aunque la sociedad los desprecie.
→QUE NO QUEDE HUELLA.
Por protocolo, dicen, borran, “destruyen todo material de la elección pasada. Sí , la del fraude electoral en el que el IEC (su moreirista presidenta, Gabriela Farías De León, y los tricolores consejeros), cumplió su perversa encomienda. Devengó el abultado pago ilegítimo recibido. ¡Que no quede huella!, dijo aquel.
→IRRESPONSABLE MUNICIPIO.
¿Por qué una simple helada de pocos grados bajo cero, colapsa toda una capital como Saltillo? ¿Ingenuos y hasta irresponsables, el alcalde y su nuevo gobierno municipal? ¿Debieron cerrar oportunamente los puentes vehiculares, poner sal en su superficie para inhibir el hielo peligroso, EL CARRUSEL debió empezar temprano, la población debió ser informada a tiempo de las acciones y de los estragos del mal tiempo?
¿Hubo coordinación con el gobierno estatal o tambien se durmió? (Hasta ayer dijo el secretario de gobierno que se juntaron para formar la comisión de emergencias).
La policía municipal y de tránsito, se vio inútil y hasta participó como chocador en las carambolas en vez de evitarlas. Es un frío simple, dicen los espectadores de sitios tantos donde baja la temperatura muchos grados. Que ya no estábamos acostumbrados a los fríos de bajo cero, es cierto, pero los protocolos no son nuevos, existen y solo deberían aplicarse a la letra.
No se reportan, por fortuna, desgracias humanas.
→PARA LA CDMX.
Un soberano desconocido es el ex director del IMSS, Mikel Arreola. Pues ese enigmático y hasta extraño tipo fue seleccionado para competir por el PRI, en la contienda por el gobierno de la CDMX. El PRI ha perdido en las últimas cinco elecciones esta capital (y ese capital político, presupuestal y estratégico, que significa controlar la gran ciudad). Y haciendo caso a los tecnócratas de cambiar la estrategia, impuso a un técnico oscuro y gris.
Para enfrentarlos (al PRI y a Mikel), ayer fue elegida por la alianza Por México al Frente (PAN, PRD, MC), Alejandra Barrales Magdaleno, ex dirigente de azafatas, ex legisladora y ex líder del PRD nacional. Una dura mujer es Barrales, sabe como hacer alianzas (pregunten a Ricardo Anaya) y sabe como dirigir. Ella es quien levantó del piso al PRD, que sigue agónico pero no está muerto.
La tercera figura es Claudia Sheinbaum, mujer culta, peleadora callejera, cercana al grupo de AMLO y con experiencia en cargos delegacionales y del gobierno de la ciudad. Ella “venció” nada menos que al ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, y va libre. No la tiene fácil.
¿Mikel Arreola no gana, pero a quién quita votos, a quién ayudará, queriendo o sin querer, a Barrales o a Sheinbaum? ¿para donde se peina el jefe de gobierno, Miguel Mancera, a dónde manda su huestes?
COAHUILA NOS NECESITA.
“Recobremos nuestro buen nombre aun a costa de otros”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.