BOLSEROS
Cómo interpretar el repentino mensaje del presidente de la Bolsa de Valores de México, cuando dice muy serio… “No podemos echar la culpa de todo a Trump”.
El señor José Oriol Bosch Par quiso decir que: El gobierno de México se zafa la caída en la economía y culpa a los embates del Presidente Estadounidense o quiso decir… Si los empresarios no invierten en el país y suben a la bolsa sus obras y papeles, entonces no hay avance.
En cualquier escenario de las declaraciones de Bosch Par, un fantasma ronda la macroeconomía y es la confianza del inversionista nacional y extranjero. Muy decaída.
Por culpa o por inercia, el gobierno de Don Peje no ha podido generar la confianza necesaria en el dinero fifí.
- ¿Es culpa de los empresarios por no confiar en el gobierno federal?
- ¿Las señales desde Palacio Nacional y desde SHCP son desalentadoras?
- ¿Hay un boicot al arranque sexenal para logar ventajas?
- ¿6 meses no son suficientes para arrancar motores?
Afecta
Por supuesto que afecta a la economía y al clima político que el Presidente Gringo ande en precampaña y que por ello, sus declaraciones y acciones sean duras contra México.
Pero, también las calificadoras bajan la capacidad crediticia del país, pero también la inflación crece, pero también el Banco de México baja las expectativas de crecimiento y culpa al gobierno federal de generar desconfianza.
¿Todo es verdad o todos son traidores, todos son agoreros del desastre y el gobierno va muy bien y solo le falta tiempo para que cuajen sus ideas y obras, que moverán a la alicaída economía?
El jefe de asesores presidencial, Alfonso Romo Garza, dice que “es necesario demostrar que el país ha mejorado. Que debemos trabajar en ganar otra vez la confianza de las calificadoras”.
Entonces, ¿todo es cuestión de percepción?
OBESOS Y TRAGANDO
Siguen los nombramientos en el gobierno estatal.
Dicen los allegados al gobernador que tuvo (y tiene) la intención de adelgazar al gobierno. Pero ya ha pasado etapas oportunas y no se atreve a correr a dos o tres mil burócratas que sobran (todo son Moreira), de abajo o a 50 jefes. El sueldo de los miles juntos, equivale al de esos pocos jefes que ganan cientos.
Imposible creer que cuando ya andan en precampaña para las locales del próximo año, vayan a depurar la nómina. Toda vez, están viendo como esquilmar el recurso federal para financiar “la mera mera” (tarjeta electorera).
Nadie sale
Pero no, nadie sale nadie de los cargos y contratan más mandos superiores (los que cobran más, que ganan más que AMLO y que ganan más que en los directores y gerentes en la IP).
La nómina estatal es obesa, es repetida (dobleteada con la del voto duro del PRI, pagada del gobierno), está repleta de Moreira y de aviadores (reiteración) y sigue creciendo ¡Un obeso que traga a tarascadas!
¿Cómo hacerle?
Como explicar a Miguel Riquelme Solís que se trata de bajar el gasto corriente, de adelgazar la nómina, de generar ahorro para ir bajándole a la MegaDeuda (no renegociarla una y otra vez y seguir pidiendo, y alargar los sexenios de pago).
Se resiste El Atufado a entender. Es Ingeniero, ello supone el conocimiento de las matemáticas (de la aritmética para sumas y restas), supone el conocimiento de la física para entender la estructura molecular de su cuerpo, en la posición comprometida en que se encuentra (a punto de precipitarse, en caída libre).
Pero no. Él (Riquelme) solo entiende de mandador y mandado. Y ya sabemos de cuál tipo ES.
A TIROS
Siguen dando tiros a las estaciones de policía municipal y a las regionales de la fiscalía.
Y es que ese crimen que dicen quiere entrar, ya está sentado en la cocina. No pude el gobierno, hace tiempo para que llegue agosto y con el mes, la Guardia Nacional aparezca, como prometió el Presidente. En tanto, las bajas son muchas y la energía se desborda.
Los prepotentes GATES tiemblan ante la llegada de otros más malotes que ellos (más abusones, más dañinos, más ensañados). La seguridad se ha perdido y la confianza no existe en el medio.
CAMBIANDO DE CANAL
En otro canal, seguimos esperando que se desparezcan a los OPLES.
Hay iniciativas de MORENA y otros para que el INE desaparezca y en especial para que las oficinas estatales liquiden a su personal y actividades. Son corruptos, son muchos, son entregados al poder. La operación electoral es desviada dela ley y los jefes OPLE, hacen de las suyas.
En Coahuila, Gabriela De León Farías, titular del INE, se exhibió en el proceso de renovación de la gubernatura: Cargando los dados, desaseando el proceso, dando muestras suficientes de ser una empleada de Rubén Moreira ValdeZ, el gober saliente.
¿Cuándo se va la Gaby Moreira, hasta que pase el proceso electoral de 2020 y haga su última monería?
.……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.
..……………………………………………………………………………………………………………………………………..