→CULTURA-TRICOLOR
La secretaría de cultura en el gobierno de Coahuila es una oficina del PRI. Su titular, Sofía García Camil, fue heredada por Rubén Moreira quien la tenía en el mismo cargo.
Ella, Sofía, es sobrina de un poderoso empresario ligado a los negocios cupulares de Peña Nieto (padre del actor, Jaime Camil). Entonces, su poder en este gobierno fue y es grande. Hace y desase en materia de cultura, aunque hay que decir que su principal chamba es hacer proselitismo para el PRI.
Llorando
La señora secretaria anda llorando por los pasillos del edificio de V Carranza (a donde mudaron a su dependencia porque en el CAVIE, frente al Casino, le iban a hacer su biblioteca a Catón, pero se peleó con su alumno amado, Rubén, y se cebó el asunto, pero Cultura ya no regresó a la Plaza de Armas porque el edificio en renta es de Jericó Abramo, quien cobra $200,000 mensuales y le da a Rubén la mitad).
Llora Sofía porque le recortaron los millones que se gastaba en contratar grupos musicales para ganar votos en los pueblos. Ese negocio fue redondo, le daba votos al PRI e inflaban las cuentas, y con EmpresasFantasma, cobraban millonadas (sin música).
→CALIFICADORA
Fitch Ratings, calificadora internacional, dio una desconocida a PEMEX. “Los perros bravos hasta a los de la casa muerden”, reza un dicho popular.
Fitch era la calificadora consentida del sexenio peñista. Igual que calificó alto a la petrolera, ahora la descalifica.
Hay que entender
No señores, AMLO no juega con el discurso, él sabe muy bien en qué condiciones se le heredó a Petróleos, pero, si abona a la descalificación crediticia, el mercado volátil seguirá resintiendo y devaluando al peso…
¡Íbamos ganando terreno al dólar y vino Fitch a encharcar lo sembrado. 18 centavos en minutos costó el chiste de Fitch Ratings y puede seguir la caída. Nuestra moneda, en las recientes semanas, había recuperado casi un 8% de valor.
→BOMBERO
¿Recuerdan señores el descalabro bursátil por la sola referencia de bajar las comisiones bancarias? Pues hoy, ante la emergencia, don Peje la usó a la inversa:
Llamó a la Asociación de Bancos y declaró que “en tres años no bajarían comisiones”. Este bomberazo intenta “desdevaluar el peso”, dando certidumbre a la economía.
¡AMLO aprende a regular, a ceder y a mesurar!
→GORDILLO Y MOREIRA
Partido viene de “parte”. Son estos pedazos de representación social y de supuesta democracia. Perdieron el registro en la reciente elección federal, varios institutos políticos, ante el voto de castigo de la gente, mayormente encabronada por el estado de las cosas.
Ahora, ante la descomposición que provoca el hurgar en la montaña de corrupción gubernamental (sin juzgar a nadie), los oportunistas surgen sigilosos. Felipe y Margarita, Los Calderón, registran un partido nuevo: “Libre”, dicen ellos.
Gabriel Ricardo Quadri De La Torre, cuadro de Elba Esther Gordillo y ex candidato presidencial de último sitio, también quiere crear un partidito (el suyo, de Elba,. El PANAL feneció por NO VOTADO). Uno que llamará: “CAMBIEMOS (cambiemos de partido porque el PANAL ya se chingó)”.
Más Moreira
Miren, es como Humberto Moreira y su hijo, crean el Partido Joven, pierde el registro (y él , Humberto, la pluri) y ya andan formando otro… Este parecido de Gordillo y Moreira es para asustarse.
El chiste es tener raqueta y jugar. No hay respeto electoral ni espíritu democrático.
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.