→JUGANDO CON FUEGO.
Patean el panal de abejas (de la delincuencia activa) para asustar a la gente y presionar al centro y resultan picoteados. Quieren alarmar y “los organizados” les tomaron la medida (la de la desesperación). Empezaron los crímenes evidentes (hay tantos ocultados) y ya no les gustó el experimento. Ahora, en 24 horas, presumen que “con su inteligencia” ya atraparon a toda la banda y son unos héroes.
Así andan las cosas en Coahuila:
• Errados los tiros. Avionado el secretario de gobierno Víctor Zamora y “sus Tácticas” disparatadas (GATES, GROMS, FUERZA COAHUILA y las ideas locas). El procurador Homero Ramos, no procura y la nariz le crece más que a Pinocho.
• Sin rumbo la nave coahuilense y de mal humor todo mundo.
• Todos contra todos. La sociedad enfrentada y la clase política canibalizándose (en eso sí ganó Moreira).
¡De la seguridad nadie se encargó!
→MARCELO TORRES VS INE.
Notificado por oficio, de que “rebasó topes de campaña en el distrito 08 de Torreón, en el Proceso Electoral 2016-2017”, el ex candidato del PAN, Marcelo Torres Cofiño (virtual líder del nuevo congreso local) se defiende ante el INE México. La argumentación del PAN es que “se contabilizaron doble algunos gastos de publicidad”, y lo demuestra en su defensa, misma que ya inició.
De procedimental califica el hecho el dirigente estatal Bernardo González Morales. ¿qué significa esto en español? Significa que hay etapa de pruebas y está ya inició, de manera que de resultar suficientes las argumentaciones y probatorias, el tema queda saldado, en procedimiento normal.
¿Algún interesado en debilitar al virtual líder del nuevo congreso?
→LA DEFENSA DEL PRI.
Flanqueado por Carolina Viggiano Austria de Moreira, por el abogado Ramírez Marín representante ante el árbitro y por el demacrado Miguel Riquelme, el aun líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, leía titubeante ante los medios, un escrito que era evidente desconocía en sus términos (seguramente redactado por la señora de Moreira, secretaria jurídica del CEN y madrina del delfín).
De él, se desprende “la brillante defensa” del tricolor por la fiscalización del INE México por el rebase de topes de campaña que sentencia al candidato tricolor y es causal de anulación de la elección de gobernador, y la cancelación de la candidatura de Riquelme Solís, quien no podrá volver a competir.
→NO SE RÍAN.
No se rían. El argumento de fondo es que: “el INE México no publicó en el Diario Oficial de la Federación su dictamen y que entonces, a según el PRI, no vale”. No, no dijeron que no rebasó los topes, ni que la fiscalización está mal, solo que rebuscaron algo fuera de lugar y lo encontraron, en la publicación del rebase.
Veremos que dice le INE México. Si a este árbitro nacional es difícil creerle, pues al partido tricolor menos. Y del clan Viggiano-Moreira, sin comentarios.
→¿DÓNDE ANDARÁN?
Nadie sabe dónde andarán los diputados federales del PRI, ni los locales, ni el abultado comité directivo del PRI-Coahuila, ni el obeso gabinete estatal (se congelaron ante la anulación de la elección y ante el monologo de Moreira).
Dejaron solo al delfín Riquelme, porque “ya apesta”. Y al monarca en bajada… ¡hablando solo!, manoteando desquiciantes figuras al aire, y bufando improperios.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.