… el coraje por el fraude electoral en Coahuila, subyace en la gente.
Miguel Riquelme es para tantos, un gobernador espurio.
Corrupción y fraude, explican el desprecio al PRI.
No es regalo para quien no trabaje el voto.
→INSEGURIDAD AUMENTA
La inseguridad en nada ha cambiado desde que, luego de cuatro meses de administración, se nombrara un Secretario de Seguridad Pública en Coahuila. A este policía, José Luis Pliego, se le ve circulando por las calles en sendas suburban negras, seguidas de camionetas negras de guaruras encapuchados.
De su estrategia o acciones de contención al crimen que actúa libre, no se sabe nada. Sí, claro, de la propaganda en medios pagados, que presume que los delitos graves “están a la baja”, de ello si se escucha.
Plazas calientes
Torreón y otros municipios laguneros, Piedras Negras y la Ribereña (Guerrero, Hidalgo) hasta la unión con Nuevo Laredo, son zonas de enorme criminalidad.
→SUICIDIOS VS BUROCRACIA
La burocrática acción estatal, no contiene ninguna manifestación de inseguridad, tampoco el drama del suicidio que ha trascendido a Saltillo y ahora es fenómeno regional en Coahuila.
El gobierno del estado, es ahora un gobierno electorero. Toda su adormilada actividad se reduce a eventos de foto y simulación. En el caso del flagelo del suicidio, inventó una Comisión (solución para nada) y esta solo da datos duros de supuesta prevención, pero en la realidad, los reportes solo alertan del aumento de los casos.
Ojo señores, la estadística son muertes evitables.
→SENADORES, LA PELEA
En la pelea por las senadurías de Coahuila la cosa sigue igual. El PRI se rezaga en tercer sitio, y PAN y MORENA disputan el triunfo en las dos de mayoría.
De quedar así los resultados, la tercera senaduría de “primera minoría” será para Memo Anaya o para Armando Guadiana.
→DELITOS ELECTORALES
Los panistas en el Congreso de Coahuila, mediante una reforma constitucional, propusieron la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para Coahuila. Que esté dotada de autonomía técnica y operativa para investigar y perseguir estos delitos. Su proponente, Gerardo Aguado, legislador lagunero, explica su idea al respecto:
“Coahuila es un estado donde se han cometido toda clase de delitos electorales, desde el robo de urnas, la utilización de elementos de Fuerza Coahuila para intimidar a ciudadanos el día de la jornada, el desvío de recursos económicos y humanos para promover a candidatos del PRI, la utilización de programas para coaccionar el voto y muchos otros que deben ser perseguidos con todo el rigor de la ley, pero no contamos ni siquiera con la fiscalía especializada que otros estados sí tienen para perseguir delitos electorales”.
COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.