Tribunal. Desairado Moreira. Contra Chilo y Saro. Gerardo no competirá.

→DESESPERADOS.
Desesperados en este gobierno en la víspera de su crucifixión, urgen distractores. Entonces atacan a la oposición de toda forma posible. En un mismo día (el viernes) golpean al alcalde de Saltillo (usando como escarnio la muerte del profesor de la 38), y luego mandan a sus guarros a “catear” la casa de Ernesto Saro en Ramos Arizpe, misma que se usó de oficina de campaña de Memo Anaya en la pasada elección, al igual que otras direcciones similares. Es seguro que intentan sembrar algo.

En los días previos quisieron amedrentar al Pastor Pacheco de Cristo Vive y al Obispo Vera de la Diócesis de Saltillo. A ambos les mandaron citatorios de la procuraduría y se mediatiza sus comparecencias. La torcida intención, desacreditar a quienes los denuncian “por corruptos y por crímenes de lesa humanidad”.

¿Quién sigue?

→DERECHOS SUSPENDIDOS.
Los 6 meses de suspensión de derechos partidarios al alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, (por investigación de pruebas de corrupción) lo inhibe de cargos de elección popular en el proceso electoral 2017-2018. Parece obvio pero no lo es, lo inhibe solo de cargos por el PAN … Don Gerardo ha hecho otros amigos estratégicos (de otros colores distintos al azul).

Dicen los acumulados detractores del desplumado “gallo de acero”, que esta primera “medida cautelar” es solo el principio, ya que fue la Comisión Anticorrupción en pleno quien ordenó ir a fondo en las denuncias. Hay además otras querellas por deslealtad al partido, sospechas de votaciones pactadas (voto cruzado).

→¿A QUIÈN?
Pregúntenle a Rubén Moreira. “Él les dirá que soy el mejor alcalde, que somos el municipio con más obra, que somos los que tenemos mejor seguridad, el más transparente. El gobierno del estado, el ICAI y el grupo de seguridad institucional me han premiado, pregúnteles”. “Los partidos (el PAN) ya no hacen consultas todo es por decisión, yo me gané mi candidatura democráticamente y gané la elección sin ayuda de nadie. Ahora se mueven influencias (en el PAN), sin méritos”.

→¡LLÁMENME JESÚS!
“Mi caso es como el de Jesús y Barrabás”,( dice creyéndolo de verdad el aun alcalde de Monclova, no se rían, ahí están los audios). “En lugar de apoyar a Jesús (“Gerardo”), apoyan al ladrón (“…”)”. ¿A quién dirige Gerardo sus rencillas, a quién sus frustraciones, a quién sus culpas?: César Flores, Mario Dávila, Memo Anaya, Silvia Garza, Luis Fernando Salazar, Bernardo González, Isidro López, Marcelo Torres, Ricardo Anaya? Se ha llenado de enemigos y su rival es él mismo.

¡No basta con triunfos electorales. Sumar es la receta!, la soberbia es mal consejera.

→EX LÍDERES DEL PRI.
Trece ex presidentes del PRI fueron llevados a remolque por Ochoa Reza ante Peña Nieto el viernes 11. Se tomaron una fotografía para la historia. Ruiz Massieu Salinas la secretaria general y sobrina de Carlos Salinas De Gortari fue colocada a la izquierda y Beatriz Paredes a la derecha del presidente de la república (distinción simbólica a doña Claudia ¿no creen?). Y sí, las 4 mujeres ex dirigentes (Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz Salazar, Dulce María Sauri Riancho, María De Los Ángeles Moreno Uriegas) estaban en la fila de enfrente pero había ahí también un ex líder (Ignacio Pichardo Pagaza).

Atrás en segunda fila, y atrás de Peña, colocaron a Enrique Ochoa Reza, actual del CEN. A la derecha de este, a dos lugares (de Ochoa) pusieron a Manlio Beltrones Rivera, el malcriado hijo tricolor; porque, flanqueado a la izquierda por el secretario de energía y ex dirigente también (Pedro Joaquín Coldwell), y a la derecha por César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, y ex dirigente. Estaban también en esa segunda fila: Humberto Roque, José Antonio González Fernández, Mariano Palacios Alcocer, Adolfo Lugo Verduzco, Fernando Ortiz Arana, Jorge De La Vega Dominguez.

Dinosaurios todos pero unos medio derechos y otros francamente cadavéricos.

→BONITA FAMILIA.
¿Y que creen? El del retrato retirado (Humberto Moreira Valdés), no fue invitado al aquelarre en Los Pinos. Ya no es bien visto allá. Carolina y Rubén (su familia) lo liquidaron. Aunque caído estaba, lo expulsaron y balconearon.

Por otros motivos desconocidos, Genaro Borrego Estrada y Roberto Madrazo Pintado tampoco estuvieron en el encuentro, previo a la XXII Asamblea Nacional.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir