3 días para un nuevo sexenio.
¡Se va Peña Nieto. Llega López Obrador!
“El Diario de PRInocho”. Muy pronto.
(Crónica de las mentiras y la simulación. Para engañar a los coahuilenses. Otra vez)…
La MegaDeuda, la inseguridad, las investigaciones a Los Moreira, solo perseguir alcaldes de oposición, el gasto en imagen, el gasto corriente, el gasto en publicidad, el gasto en asesores, los subsidios a empresas de particulares, las constructoras de particulares, las empresas fantasma en el gobierno y en universidades, el Sistema de protección (no Anticorrupción), las casas y nuevas propiedades de Riquelme y funcionarios, los ranchos y restaurantes de Chema… etc.
Alarmante ejemplo
Como un ejemplo de lo alarmante de la inseguridad que auspicia Miguel Riquelme, para recibir los sobornos, para Fachas y para él, es el del narco menudeo que crece exponencialmente. Miren lo que dicen los expertos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional:
“Las carpetas de investigación abiertas por narcomenudeo, han aumentado 92.7% en Coahuila en comparación con 2017, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS)”.
→EL FUERO
Reformaron la Constitución y NO QUITARON EL FUERO.
Las culpas echadas, que son simulación, fueron la vergüenza en San Lázaro. MORENA dijo que “PRI y PAN bloquearon el quitar el fuero.
A ellos, a MORENA (y AMLO), les contestaron: “Son mayoría, si quisieran lo podrían lograr sin nosotros. López Obrador dijo que perdona a los corruptos entonces es pura mentira el querer acabar con la corrupción e impunidad”.
¡Este MORENA legislativo, se va pareciendo tanto al PRI!
→DOBLE CARA
Sigue PRInocho con el doble discurso (y su doble cara, una ya era mucho). Que patético caso ¿a quién engaña ya?
Hace declarar a la Chema Nostra (“La Cosa Nostra”, sociedad secreta criminal siciliana desarrollada a mediados del Siglo XIX): Que “no se sumarán a la controversia del PRI contra los superdelegados pero, manda a Manolo Jiménez a dejarse caer contra AMLO y atacando su “popularidad a la baja”.
El bueno y el malo
Viejo y sabido juego del bueno y el malo. Pero, qué cosa, a Chema le sigue tocando “ser el bueno” y a Manolo lo enfrentan “como el malo”.
¿Por qué calla Guadiana ante la andanada de Riquelme, contra él y contra AMLO, se lo han preguntado?
→POSICIÓN DE OFRENDA
De salida, en su última agachada oficial (y estratégica), en vergonzante posición de ofrenda, nuestro desatinado mandatario, Enrique Peña Nieto, anuncia que “otorgará, a nombre del pueblo y gobierno de México, “La Orden Mexicana del Águila Azteca”, mayor distinción nacional a un extranjero, al yerno de Donal Trump (Jared Kushner), Asesor Senior de su naranjado suegro.
No rían aun, falta decirles la justificación… “A propuesta de la Cancillería (Videgaray), por las significativas contribuciones del señor Kushner a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.
¿Qué firmamos?
Nadie a más de los negociadores, sabe que firmamos en el T-MEC. Nadie sabe hasta dónde le dimos a Trump todo lo que quería, aun en contra de México y sus intereses.
Miguel Ángel Castillo, reportero de Yahoo! Noticias, refiere, por esta noticia, la frase acuñada por Dewey Wilkerson, el personaje de la serie de TV ‘Malcolm el de En Medio’, cuando le dice a su familia: “nunca espero nada de ustedes y aun así logran decepcionarme”.
Brillante resumen de una desbarrada más (no decimos que la última porque falta ver que dice EPN, en su discurso de entrega, el anhelado sábado por venir).
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.