EL MONO Y MOREIRA
De repente, muy de repente, El Ingeniero Juan Manuel Muñoz Luévano decidió “aceptar un arreglo conveniente”. Se declara culpable de “lavado de dinero” y tramita “una fianza en libertad”.
Esto, en San Antonio Texas, Cortes Judiciales donde hay sendos expedientes de políticos, delincuentes y empresarios de Coahuila (coludidos) y a donde fue extraditado de España, El Mono, (donde estaba preso luego de un pitazo moreiriano).
A temblar
Esto suena a colaboración. Esta información de un importante diario de San Antonio Texas, se acerca mucho a los beneficios del TESTIGO PROTEGIDO, figura jurídica y judicial usada en aquellos lares gringos.
Si Muñoz arregla, es tanto como que, para Los Moreira todo se desarregla. Sus cachanchanes (familia Moreira, socios, gabinetes, prestanombres, cómplices), deben estar diarreicos.
Esperaremos con ansia justiciera, las noticias allende El Bravo.
MARCELO
Otra vez, el pastor legislativo (Marcelo Torres Cofiño), ese que es dirigido por “las ovejas” con piel de lobo, fue achicado ¡El pastor de la vergüenza, es pastoreado!
Tardó Torres Cofiño, 5 meses en poder citar a comparecer al contador mayor de hacienda del Congreso (ahí donde parece que don Torres es “el jefe de La Junta de Gobierno”), y apenas lo logra luego de enésimos desprecios de autoridad, cuando el minoritario PRI le receta una ¡comparecencia privada! (sin medios, dirigida, maniobrable; de resultados esperados… nulos).
Cuál apuro si la comparecencia solo es para aclarar las cuentas públicas de Rubén Moreira ValdeZ, esas que esconde el moreirista Armado Plata Sandoval.
LE FALLAMOS
Aquí les dijo este JUSTICIERO, señores, hace poco, que la siguiente renuncia en el gabinete federal sería la de la titular de SEGOB, Olga Sánchez-Cordero.
Algo leímos bien, si hubo renuncia y estridente pero fue la de Germán Martínez, a la dirección general del IMSS. La hizo por carta al Presidente (dura misiva) y culpando de neoliberales a los de hacienda.
Lo admitan o no, trascendieron en los dos recientes meses, las dimisiones de: Gertz a la FGR. Ebrard a la Cancillería y Romo a la Jefatura de Asesores. (Rechazadas por ya sabes quién, desmentidas por ayudantes).
Por cierto
¿Si el nuevo delegado del IMSS en Coahuila, se dice cercano a Germán Martínez y hasta pariente, correrá la misma suerte dimitida o goza de otros amarres locales?
4 HELICÓPTEROS
¿Quién nos explica?
Si dice el gobernador Miguel Riquelme Solís, que ya tenía el gobierno 3 helicópteros y que, por necesidades logísticas se adquirió una cuarta aeronave ¿Por qué en el enorme incendio forestal en San Juan de la Vaquería, solo llegó uno ayer en la tarde (400 hectáreas siniestradas después) y las gentes de la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio ambiente, dicen que es rentado?
El negocio
En el inicio del Moreirato (gobierno de Humberto Moreira, 2005-2011), se les ocurrió un negocio que los puso a volar…
- Vender aviones y helicópteros del gobierno “para evitar mantenimiento y costos”, y rentarlos a un proveedor privado.
- No hubo licitación, el lote entero lo adquirió GRUPO RAYET.
- Una asociación estratégica de Moreira y Rayet, sigue dando dividendos, los aviones vendidos a precio de remate y comprados por ellos mismos, se siguen fletando al gobierno (desde aquel sexenio de Humberto, el interinato de Jorge Torres, el sexenio del odiado Rubén Moreira y este de Miguel Riquelme. Un Moreirato continuado).
- En las investigaciones de Texas aparece un capítulo muy amplio del lavado de dinero, ahí está el Grupo Rayet como indiciado.
- Grupo Rayet compró y compra propiedades y es ahora, además de aviador, un desarrollador inmobiliario.
- ¿Es ahí donde andan los helicópteros que no aparecen, es ahí donde están las suburban blindadas que adquirió Humberto Moreira, que adquirió Jorge Torres y que adquirió Rubén Moreira ( y al parecer se llevaron a su casa), que no están en donde deben y Riquelme recién compró en 64 millones otras muchas para él y sus allegados?
..……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.
..……………………………………………………………………………………………………………………………………..