Tribunal. El Mono, la bitácora y La Marina. Reversa de AMLO, “sí al fracking”

→EL MONO
El ingeniero Juan Manuel Muñoz Luévano está en Texas (San Antonio). Ahí se declaró inocente de los cargos que motivaron su extradición.

Su trascendencia a Testigo Protegido parece tomar rápida forma.

→LA BITÁCORA
Han sido días de saber cuál es la bitácora de Los Marinos y federales que rondan Coahuila.

Los implicados son también quienes han sido y son alcaldes al amparo de Los Moreira. Quienes fueron y son legisladores y que colaboran en leyes aviesas y en el sistema de protección a esta familia de bandidos. Quienes lo hacen bajo las órdenes del principal tapadera, Miguel Riquelme.

→DOBLE DELITO
Haber trabajado (trabajar) para Los Moreira y ahora tener actividades protectoras de estos delincuentes construye un doble delito que perseguir.

Presidentes del Tribunal Superior (Gregorio Pérez Mata y Miriam Cárdenas Cantú (magistrados y jueces). Sandra Rodríguez Wong del expresamente creado Tribunal Administrativo, el expresamente creado fiscal anticorrupción Jesús Flores Mier, el auditor del Congreso Armando Plata, los presidentes del ICAI y señaladamente los contralores (Ismael Ramos, María Esther Monsiváis, Carlos Cabello Gutiérrez, Jorge Verástegui Saucedo, Teresa Guajardo).

El gobierno federal afina la puntería sobre los implicados. De fuera se empuja la justicia y las fichas caerán.

→EL PAN
No atacan de frente al gobernador los panistas en el Congreso de Coahuila pero sí, y es muy importante, enfocan sus baterías contra el auditor superior y contra el fiscal anticorrupción (ambos con minúsculas).

Si Marcelo, Juan Antonio, Aguado, Guerra y Garza logran ser consistentes y tumbar a estos protectores Moreira (y Riquelme) y los juzgan, y evitan que otros iguales o peores ocupen sus corruptos cargos, harán historia y tendrán oportunidad electoral albiazul.

→FRACKING
Nuevamente da reversa la secretaria de Energía. Roció Nahle hace el juego a su jefe AMLO y abre la puerta a una jalada que denominó “ fracking sustentable”.

Ya están cediendo ante los millones de la inversión extranjera y la de ciertos magnates nacionales y pretenden engañar al entregado público llamando sustentable a un ecocidio evidente. (“Se llama ecocidio a la destrucción extensa o la pérdida de ecosistema(s) de un territorio concreto, normalmente deliberada y masiva, bien por medios humanos u otras causas. Como consecuencia, la existencia de los habitantes de ese territorio se ve severamente amenazada”). RAE.

Si el fracking se autoriza diremos adiós al agua, flora y fauna de muchos pueblos y ciudades. No podemos permitirlo.

El fracking es el aborto hidráulico…
¿Don Peje, legalizará usted tanta muerte, (aborto y fracking), con los ojos bien abiertos?

→IMITAR JALADAS
Maníaco y degradado, el gobierno de Coahuila quiere legalizar el aborto y usar el fracking.

Se dicen imitadores del gobierno federal pero solo son inhumanos y ecocidas. Asesinos y corruptos. Vende patrias y gandallas. Moreira y Riquelme (reiteración).

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir