→LA SERIE.
Columnasdemexico.com: ¡HERENCIA MALDITA!
Desde los escombros de Coahuila, todos los lunes.
→”EL MONO” PUSO SECRETARIOS.
¿Saben señores, quién es el secretario en el gobierno del estado, cuyo hermano siendo jefe de escoltas del “Mono Muñoz, lo recomendó para el puesto que aún ostenta? Les doy un dato: Conoció las pistolas y las armas largas… y se vio.
(Pronto, una nota y fotografías).
No es el único funcionario y secretario que llegó al cargo a instancias del Ingeniero Juan Manuel Muñoz Luévano. Los hubo y hay (en áreas políticas, policiacas y hasta recaudatorias). ¿”El Mono” pone gabinete?
→¡ALGO PASA!
Acontecimientos que nos permiten recuperar la capacidad de asombro se suceden en Coahuila. Algo pasa y es grave. Unos recién llegados activan los códigos rojos. El gobierno se ve rebasado aunque hace esfuerzos aislados por capitalizar (tibio y asustado), la cosa insegura y peligrosa.
Sale de control el tema y el secretario de gobierno se convierte en el títere que es “del crimen recién llegado”, compitiendo con el auspiciado.
→RETENES RECAUDATORIOS.
A los quince minutos de librarse el día de las elecciones, el gobierno oportunista empezó los retenes recaudatorios. Dicen que no hay dinero, y como saber, para unas cosas no hay y para otras, sobra. En un gobierno de mentiras (que no termina de acabar…), nada es verdad ni nada es serio.
Lo único cierto aquí es la mala entraña del mandatario que de salida da un golpe más a la gente. ¡Nunca un gobernador tan odiado!
→PAGADOS DE RISA.
Dice un medio pagado (de risa), que se ha convertido en el vocero, que “el avance anticorrupción ha empezado en Coahuila”. Cómo explicarles el daño que hacen al ignorar (solapar) el robo infame de doce años de moreirato, la criminalidad auspiciada y el indecible endeudamiento y descrédito de Coahuila.
Pero ahora “somos de avanzada”, con una ley a modo con un sistema anticorrupción, mocho y mentiroso. Lástima de estos que se dicen medios de comunicación y son lisonja servil.
→ROBO DE COMBUSTIBLE.
Aumenta sin control el robo de gasolina en Coahuila. No es novedad, sospechas y confirmaciones circundan sobre gasolineros locales, por supuesto aliados con el gobierno. Y no uno sino varios son diputados y hasta líderes sectoriales del PRI.
→DOBLAN EL BRAZO.
¿Quién tiene el interés y la fuerza para doblar el brazo a la señora Esther Quintana y “reconvenirla” de ingresar al cabildo como regidora (bajo la figura de su competidor y demandado)? ¿Don Isidro, quizás, pero que beneficio tendría Chilo, amarrar las manos a Manolo o suavizarle su llegada al cargo?
Para nadie es desconocido que el Ingeniero López Villarreal ve en la candidatura a la alcaldía (en 2018) su plataforma para regresar al juego… pero, sus relaciones en el PAN no son favorables, ni que decir con los 5 Aspirantes a la gubernatura, y de su relación con Memo Anaya mejor ni hablamos.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro