Tribunal. “EL PAÍS”, ¿investigó por consigna la masacre en Penal de PN?

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Eleazar Bazúa Flores, es el exdelegado de gobernación y ex coordinador de los representantes federales en el estado, quien al olvidar sus funciones y atribuciones, se volcó en la ilegal precampaña con Miguel Riquelme Solís y por ello le costó la deshonrosa decapitación del cargo (como le costará a más de cuatro que andan por las mismas, en eventos y dando apoyos de programas federales a los recomendados del alcalde calefacto).

Resulta que el “valiente Bazúa” se sigue ostentando como tal (como delegado, bajo los auspicios de Rubén Moreira, a quien dice deber las lealtades), razón por la cual fue desconocido en vergonzoso y puntual oficio por la subdelegada y encargada del despacho, quien advierte de su “baja del cargo” desde abril pasado, oficio girado a todos los delegados federales y a las autoridades estatales convenientes. Las sanciones a Bazúa y los ceses a los otros delegados, por efecto de contagio de la misma enfermedad (la falta de respeto al cargo y a la autoridad federal a la que se someterán, quieran o no) están en el escritorio de Bucareli en el DF. Miguel Ángel Osorio Chong es político de paciencia, pero por la mala, es de reacciones ejemplares. Al tiempo.

El repentino “apego a la verdad” de Rubén (el mentiras Moreira) sobre los abominables hechos en el Penal de Piedras Negras y su sorna al declarar que “todo lo que sucede se investiga”, obedecen a que el prestigiado diario español EL PAÍS publicaría los resultados de una investigación sobre “el peor episodio de exterminio y desintegración de personas en México”: hechos sucedidos, ignorados y no informados ni sancionados durante la gubernatura del primer Moreira, y ocultados (con complicidad jurídica) por el segundo Moreira. El sopechosismo sugiere pensar cómo es que EL PAÍS inicia una investigación con tantos elementos ligados al caso Moreira ¿algún residente cautivo en aquellas tierras ibéricas, les sugirió el tema?

“Veracruz no merece ser terreno para  venganzas”, dice el monstruo que en pocos meses termina su fatídico mandato en Veracruz, (este fenómeno heredado por Fidel Herrera Beltrán, de triste recuerdo en su paso por la magistratura, y donde Javier Duarte De Ochoa fue su “fiel tesorero”), ya que el voto popular le ha recetado un “fuera caciques”, soberbios y ladrones. Es este el gobernante en cuya administración mueren tantos periodistas, y donde el juicio terreno será severo y del que el juicio divino, será desgarrador.

Un cínico bocón en cuyos lloriqueos tras la derrota y el arribo de sus enemigos al poder, se retrata al junio del 2017 en Coahuila cuando Rubén (Humberto y la prole, y los cómplices) esté pidiendo de rodillas las “no revanchas” a los coahuilenses, al haberle asestado una patada en el trasero y un hasta nunca vándalos y mentirosos, y el ferviente deseo de ¡ardan en el fuego eterno!, y paguen con cárcel acá en la tierra. Seremos  testigos  de esos rostros acobardados y de los grilletes chasqueando en su lerdo caminar hacía el cadalso.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 

1 comentario en “Tribunal. “EL PAÍS”, ¿investigó por consigna la masacre en Penal de PN?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir