Tribunal. “El pozolero Moreira”, no pagó a proveedores

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Los dos mil quinientos millones que fue Ismael Ramos Flores, con su cachucha de tesorero de este sexenio Moreira, a pedir al congreso para “pagar proveedores del sexenio pasado” (también sexenio Moreira, del que él mismo fue contralor), se usaron para todo menos para pagar adeudos anteriores. Esas chambitas de mandadero, de Lito, resultan vergonzosas. Una MegaDeuda validada por él, fue heredada a los coahuilenses, luego otra deuda millonaria a proveedores sale a la luz, y agréguele  el desfalco de miles de  millones al magisterio (a sus pensiones y a la salud). Que maquiavélico uso de cómplices hace el desgobernador.

Su Jefe “el pozolero Moreira”, gasta el dinero en otros negocios “que ya se investigan” (desde otras esferas, aquí nadie investiga nada, son tapaderas), y que apuntan a un desfalco mayor. Para desviar la atención, sacan nuevamente el tema de los muertos de Allende y la declaración de Jesús Torres Charles, ex Fiscal, diciendo que si sabían de la masacre. Muy unidos los hermanitos cuando de dinero fácil se trata, pero cuando de dar explicaciones es tiempo, se ventilan los trapos sucios cual efecto distractor.
En un tiempo adelantado y en una gobernabilidad anárquica, los bautizos, piñatas y bodas, son ocasión de propaganda preelectoral. Habiendo un delfín en campaña ilegal, con dinero del erario, los demás, hacen su lucha. Varios festejan sus cumpleaños con actores seleccionados y grupos de invitados que por casualidad obedecen a liderazgos representativos de cada región del estado. Igual pasa con la boda del hijo de Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova. Reunió a varios aspirantes del posible “bloque opositor”. Las fotos son futuro, si las usas adecuadamente. Hasta la controversia del uso del museo “Coahuila y Texas”, es mediática.
El plantón de maestros sigue. Un triste día del maestro celebraron estoicos un puñado de jubilados, que ven diluirse sus pensiones, y su salud no garantizada. Entre tanto, Rubén Moreira besaba la mano de su mamá (para la foto) y le daba un diploma por 50 años de maestra. Ahí declaraba que en cuatro meses se resolvería el problema de salud. Mentiras es la nueva forma de gobernar, mentiras han recibido los profesores y mentiras deparan los re fondeos que urgen 34 mil millones defraudados. Dicen que regaló Rubén 70 millones a los maestros, en carros rifados y en viajes a Cancún. ¿Imaginan esos millones para palear un poco la falta de medicinas? Se sigue equivocando el desgobernador y cada día irrita más al Magisterio, ese leal gremio… que les dio el poder.
La represión a los medios continúa. Antes fue El Vanguardia y hoy es El Demócrata. A uno le mandaron la caballería armada y al otro le sabotean la página digital. En tanto, en el sumiso congreso del estado, duerme el sueño de los justos la Ley de protección a periodistas. La papa caliente le tocó a la diputada Georgina Cano Torralba, calefacta por la alcaldía por su natal Ciudad Acuña. Cuando te sacas el tigre en la rifa (sin comprar boleto), es bueno preguntarte ¿fue casual la emboletada o me encierran en la jaula de un felino mediático, que tarde temprano me devorará?
La Ruta de la Deuda”… muy pronto.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

1 comentario en “Tribunal. “El pozolero Moreira”, no pagó a proveedores”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir