→#ELECCIONES2017.
Saludos amigos y seguidores, FELIZ AÑO NUEVO.
Es año de elecciones en Coahuila. En ColumnasdeMexico.com, nos estamos renovando.
→¿POR QUIÉN DECIDIRSE?
Se acercan los tiempos y se definen candidaturas. El PRI se empecina con su delfín tapadera (Viggiano-Moreira), y en el pecado lleva la penitencia. Quedarían en el camino tricolor (vapuleados desde Palacio Rosa y resentidos con su propio instituto político): Hilda Flores Escalera, Enrique Martínez y Morales y Jericó Abramo Masso.
El PAN se discurre entre varios contendientes. La decisión es del CEN; la idea, “el más competitivo” (subjetivo término para subjetiva inclinación). Son seis pero quedan dos. Se sabe que tres obtienen licencia. Memo se aferra, Gerardo se envalentona. Luis Fernando e Isidro se acercan a la foto.
Desde la trinchera independiente el ex priista Javier Guerrero García, afila las navajas. No dejó a su partido para jugar damas chinas. El PRD le coquetea a Guerrero pero él sopesa la debacle local del partido y la cercanía de su líder eterna Mary Thelma Guajardo Villarreal, con Los Moreira.
MORENA (con Guadiana) se prende y se apaga. Guadiana Tijerina tiene una difícil tarea: sumar votos nacionales para fortalecer a AMLO y ser el ganador en la justa. Denunciar que Los Moreira y su moreirato infame socavan al estado, no debe ser la única idea ganadora. Hay que conquistar el voto y hay punteros que alcanzar.
El resto, son alianza posible: UDC, PRD, PVEM, MC, PANAL; y algunos acomodos para llenar la boleta (de los satélites y partiditos inventados a modo de algún Moreira… y hay varios).
→SE GANA CON VOTOS.
¿Cómo hacerle para imponer amigotes o esbirros en las MiniAlcaldías y en las diputaciones, y al tiempo ganar la elección de gobernador? No es posible ambas cosas.
Los candidatos en el PAN y en el PRI deben ser, por obligación, los que sumen más votos. Por ello, el tricolor quiere reelegir a varios legisladores locales, y quiere mandar a algunos alcaldes y legisladores federales a buscar una curul del Coss. El albiazul “urge obligar” a personajes reconocidos y avalados, a jugar alcaldías y diputaciones.
Es el caso de cualquier otro partido que quiera conservar registro local y aumentar votación global, (en miras a la presidencial). ¡Votos y votos, se llama el juego!
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
5