Tribunal. Empresas Fantasma de Chilo. Niñez y educación no importan a MARS

El RELOJ ELECTORAL MARCA: 26 DÍAS PARA LA ELECCIÓN
... el árbitro de la elección en Coahuila es Gabriela de León.
El Tribunal Electoral lo preside Valeriano Valdés.
Los votos los cuida Fuerza Coahuila.
¿Memoria, dignidad, oposición?

→AFERRADOS A LA SILLA
Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo y candidato a la reelección, declara en entrevista radiofónica, ayer: “Cuando gané la elección de alcalde, los que estaban gobernando no nos querían dejar entrar”…

Es esta declaración, una alusión directa al Ingeniero Isidro López Villarreal. Dice que no le entregaron oficinas a nadie de sus enlaces, que la Entrega-Recepción fue fingida, nula. Que les costó mucho trabajo el inicio de administración porque entraron en cero de información departamental.

“Por eso iniciamos una auditoría, era sospechoso tanto hermetismo”.

→LA AUDITORÍA
Derivado de la Auditoría de Deloitte, por fin sancionó el Ayuntamiento de Saltillo, a través de la Controlaría Municipal, a los primeros culpables de defraudar a los saltillenses. El ex director de obras públicas, Martín Nava Osiris, fue inhabilitado por un año para ejercer cargos públicos y condenado a pagar 5 millones de pesos. Sobreprecios, obras inconcusas, y una suerte de irregularidades cometidas, motivan la sanción.

¿Quién sigue, Iván Guerra Lara, (por falsificación de firmas, por ser funcionario y proveedor al mismo tiempo, por liderar empresa fantasma del Ayuntamiento, (dinero para la campaña de Chilo)?

ColumnasdeMexico.com publicará en breve un Reportaje Especial titulado:

“Saltillo, La Auditoría y sus Repercusiones”.

Dicen los que saben que: Estamos viendo solo la “punta del iceberg”.

→SEP INSENSIBLE
Los alumnos de todo el estado padecen la ola de calor. La SEP dice que no hay presupuesto para maestros ni para material, ni para reparar escuelas, mucho menos para aire acondicionado, y que “no es su responsabilidad el tener aire en escuelas”. Imaginen el desagradable ambiente para los muchachos y la calidad de las aulas móviles, que abundan, que son sitios inadecuados para el desarrollo escolar.

La niñez ni la educación son temas que importan a Riquelme.

→ELECCIÓN DE ESTADO
500 MILLONES DE PESOS SOLO EN DESPENSAS GASTA EL GOBIERNO DE COAHUILA EN TIEMPO ELECTORAL, Y CLARO, PARA LEVANTAR AL DERROTADO PRI. Esto fue denunciado y documentado por varios medios de comunicación, entre ellos el prestigiado “Siglo de Torreón”.

Imaginen los millones invertidos en calentar el frío voto duro, y en la dádivas de MARS, para ver si repuntan algo sus candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes. La autoridad electoral, la FEPADE, el IEC y demás interesados, están de adorno (cobrando en el gobierno).

¡La oposición como siempre, agachada!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”

Comentarios

Artículos relacionados