El RELOJ ELECTORAL MARCA: 5 DÍAS PARA LA ELECCIÓN
… La suerte está echada. En 2 días acaban campañas.
5 días para elegir el futuro de México.
¡Vota. Vota libre!
→RECTA FINAL
Entrados en la recta final, el jueves acaban las campañas (por fin) y el domingo votamos para definir el destino de México para los siguientes seis años. Recordemos la tragedia nacional… el país se inventa cada sexenio.
Y es que el presidente en México es todo poderoso, omnipresente, unilateral y dictatorial. Y todo ello y más, cuando son corruptos (como todos estos políticos de ahora), todo es posible porque los ciudadanos los dejamos hacer y deshacer. Olvidamos “el poder del pueblo y para el pueblo”, esa palabreja gastada, violada y obsoleta llamada DEMOCRACIA.
Construir
Construir ciudadanía es algo importante. Crear y abrir los espacios para que los ciudadanos ocupen cargos públicos, para que dirijan órganos revisores (de rendición de cuentas y anticorrupción), para que presidan e integren consejos ciudadanos intersectoriales; para que la sociedad civil asuma su rol social, económico y político.
Decía un teórico que:
“Mantenerse al margen de la política, es una posición política”.
→ACABARÁ
Por fin, termina el derramamiento de “sangre electoral”, terminará la basura y la guerra negra en elecciones, terminará el despilfarro del proselitismo, ese que insulta al hambreado nacional y a los millones de mexicanos pobres, y empobrecidos por …el voto del hambre (el del PRI-gobierno).
Acabarán las mentiras, las promesas falsas, los debates simulados, la pobreza de principios y la ausencia de moral y ética políticas. Cesarán los acarreos, la compra de votos, las candidaturas de las componendas y las complicidades. Con la elección, esta del 1 de julio, esta tan grande y de amplio espectro nacional, termina la incertidumbre y deben cesar los odios electorales.
→COPARMEX
El sindicato de patrones llamado COPARMEX, publica antier un estudio de las deudas de las entidades del país, titulado “#MiDeudaSinSentido. En ella advierte que Coahuila crece en deuda percápita. De manera que cada coahuilense, gracias a Los Moreira y a Riquelme (que se han robado el dinero y lo convirtieron en deuda social), debemos $9520.00, $60 pesos mas que en el último trimestre.
Conviene recordar que en la campaña por la gubernatura (esa que perdió el PRI y se robó Moreira con ayuda de Peña Nieto, para dejar a su tapadera), el ingeniero Miguel Riquelme prometió no endeudar mas a Coahuila, no pidiendo dinero prestado. Pues nada más llegando, a los pocos días, pidió 950 millones. Dijo a sus achichincles que “Rubén y Carolina no dejaron ni los clips y que había que pagar aguinaldos, así que su palabra empeñada no valía nada).
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”