→GOLPEADOR.
Recién dejó la secretaría de gobernación el señor Miguel Osorio Chong, le arreciaron los golpes en medios locales. Se sabe que son Rubén Moreira y Carolina Viggiano, cobrando viejas cuentas (eso dicen sus chayoteros).
Pero olvidan estos seudo políticos que Osorio irá al senado y es previsible que sea el coordinador de la bancada del PRI. No creo que este personaje sea un enemigo íntimo que les convenga tener. Ellos (Viggiano-Moreira), ya se ven senadores pluri.
→EMYM.
El economista saltillense Enrique Martínez y Morales fue designado como encargado del despacho de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND, antes Banrural).
Esta dependencia es el banco del campo. Un organismo desconcentrado de la secretaría de hacienda. José Antonio Meade hace ahí su carrera, fue su director antes de ir a hacienda. No es extraño entonces que un cercano a él sea quien ocupe la dirección general por el resto del sexenio.
→A PATADAS LLEGA.
Cuauhtémoc Blanco, futbolista y alcalde de Cuernavaca, será el candidato de MORENA al gobierno de Morelos. Competirá contra Rodrigo Gayosso Cepeda, virtual candidato del PRD a la gubernatura.
Rodrigo es el hijastro del actual gobernador perredista Graco Ramírez. Por cierto, el hijo de la esposa de Graco, Elena Cepeda, dicen que es nieto del exgobernador de Coahuila Román Cepeda (1 de diciembre de 1951 a al 30 de noviembre de 1957), por ser ella hija del exGobernador.
→UADEC EN VILO.
Ayer se registraron los candidatos a la rectoría de la Universidad “Autónoma de Coahuila. Salvador Hernández Vélez quien es le candidato del gobierno y Homero Walls de quien dicen se brinca la línea y compite ante la imposición, esta que vulnera la escurrida y multi violada autonomía universitaria.
De inmediato el gobierno placea a Hernández Vélez y golpea a Walls Rodríguez. Ahora suelta borregos de que Walls es la justificación mentirosa para que con la baja votación que tendrá la competencia (y la esperada votación de “nuevas elecciones” que ya hicieron famosa los estudiantes y maestros en protesta por las imposiciones), no se cancele la elección.
Ya no sabemos que creer. Lo cierto es que la UAdeC tiene cinco períodos de “elegir” sin consulta a la base universitaria, de imponer rectores que no son egresados de la propia universidad que dirigen y que la autonomía universitaria es tierra de nadie. Para rematar, se usa a la universidad y a las aulas para eventos del PRI y para proselitismo tricolor.
¡Rectores enriquecidos y la universidad quebrada!
COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.