TRIBUNAL: Envejece la 4T. Abogado de Moreira por MORENA. Rubén ordenó

… Es cierto, es una minucia, luego de los agravios sexenales, el que este gobernador distraído, ido, vistiera un traje color gris pálido (que hizo juego con él pero no con la ocasión), en la Ceremonia del Congreso para conmemorar el “Día del Ejército”. Que contrastase con el resto del auditorio, pleno de burócratas acarreados, todos ataviados con vestidos de gala y traje oscuro.
… Por cierto, como un acto de exceso, en ese mismo día y en el Congreso, Lucía Azucena Ramos Ramos, dejó la legislatura por la vía de la licencia al cargo, y dicen que es que Rubén Moreira ordenó a Riquelme ponerla el frente de la secretaría de turismo (seguro la expertiz de Azucena es el turismo político, “y lo que sabe”, de aquellos y de sus triquiñuelas, en la que por ser tan leal, los ha acompañado).
… “Yo sé de astronomía lo que ella sabe de turismo (Azucena)”, dijo ayer el dirigente hotelero, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

… Turismo es una bolsa de trabajo para saltimbanquis, chapulines y políticos de estancia temporal (la que dejó el cargo, Lupita Oyervidez, será candidata a diputada por el PRI, por Monclova, y desde ahí (del gobierno y de turismo), se hizo propaganda con recursos públicos).
… No hay respeto al relevante tema de turismo, hay un cinismo ya institucionalizado, Moreira-Riquelme.

♣ ENVEJECE LA 4T

Todo el gabinete y los cercanos al Presidente están visiblemente envejeciendo en un año y tres meses.
Muchos temas graves en el país son producto de una herencia maldita, solo que el propio AMLO minimizó en la entrega recepción y dijo que “recibió un país el orden”.

• Por supuesto que México se recibió en pedazos, por la 4T, pero las auditorías se dejaron correr hasta ahora y se decidió no juzgar a nadie, hasta que las presiones son tantas que hubo que detener a unos pocos corruptos (y por supuesto, benditas presiones y nuestro reconocimiento por hacer un poco de justicia).
• Por supuesto que la corrupción e impunidad estaban en su máximo extremo cuando el corrupto Peña Nieto entregó el poder, pero es más que tibia la idea de “voltear atrás” y se voltea solo a fuerza de la política y no de la justicia y los corruptos en su inmensa mayoría ríen y siguen su comisión delictiva.
• Por supuesto que la criminalidad escaló fuerte en los tres últimos sexenios aun con la guerra Calderón, pero la decisión presidencial de don Peje de “respetar mucho a los delincuentes”,  es terriblemente desafortunada y los criminales también ríen (aliados a los políticos corruptos), y también aumentan su actividad ilegal.
• Por supuesto que la economía tenía problemas estructurales y que las reformas fueron mas ruido que nueces; pero en estos 13 meses dejamos de crecer, entramos en recesión, el PIB decreció, los empresarios hacen política y no invierten y alegan desconfianza en el nuevo régimen.
• Parece cierta, solo en parte, la idea justificadora de que “se reclama a López como no se hizo a Salinas, Zedillo, Fox y Calderón”; pero las promesas y expectativas y hasta la esperanza vendida por AMLO durante 18 años y sobre todo durante su campaña: de corregir grandes males, saber cómo hacerlo y hacer justicia para acabar la corrupción e impunidad, no han resultado ni real ni tal.

¿Cómo hacer?

¿Cómo hacer para que quienes votaron por AMLO (30 millones), mas allá de las defensas a ultranza de una menor parte de ellos, sigan creyendo en su proyecto y resultados y no se vayan diluyendo con el tiempo (por las fallidas promesas)?

¿Cómo hacer para que quienes no votaron por MORENA apoyen al Presidente decididamente, cuando están esperando que la inseguridad se aminore, que la economía repunte, que el populismo no distraiga de las pifias, que esperan que el Presidente no perdone, no abrace, no tolere, no envíe mensajes de preocupación y la errada idea de rifar el avión, porque los mexicanos esperamos JUSTICIA y RUMBO?

¿Cómo hacer que los dueños del dinero en México (los empresarios nos referimos, no los políticos enriquecidos ni los criminales poderosos), confíen e inviertan y hagan sinergia con la inversión pública federal (que ahora es raquítica y partidista)?

Una estupidez

Pensar en un Presidente débil es no pensar bien.
Desear mal al gobierno federal es una estupidez.
No apoyar las ideas buenas y constructivas que parten del gobierno, es un despropósito.
Detener la buena marcha del país es ser apátrida.

Pero…

No dar certeza al pueblo y despreciar el estado de derecho que garantice la seguridad física y patrimonial de los gobernados, es un acto criminal desde el poder.
No cumplir lo prometido y no responder a las expectativas generadas, es un fraude moral y ético de un político votado y validado para su ejercicio constitucional.
No hacer justicia o hacerla facciosa y mediocre, constituye delitos de complicidad criminal, de lesa humanidad y de in ejercicio del deber.

Considera este JUSTICIERO que “los mexicanos, todos, queremos Justicia extrema, queremos siendo juzgados a todos los exgobernadores corruptos y criminales, a expresidentes y exsecretarios corruptos (federales y estatales), a exalcaldes corruptos”.

Son muy pocos los mexicanos que quieren perdones y abrazos para quienes asesinan a mujeres y niños, toda vez, somos mayoría quienes deseamos mano fuerte del gobierno contra los que hacen daño a la Patria”.

♣ EL ABOGADO DE MOREIRA

Por el distrito 12 (Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras), MORENA lleva de Candidato a diputado local, a Ariel Maldonado Lesa.
Este abogado lo es de Humberto Moreira, es compadre de El Bailador y ya estuvo preso.

MORENA y Guadiana, sí traen apertura… ¡A cualquiera!

♣ BIEN Y MAL

Qué bien trabajaron la fiscalía y la policía de Saltillo, unidas y qué mal acabó lo de la bebé “robada”.
No es explicable por qué, si saben investigar y si se deben coordinar, lo hacen pronto y bien solo en el 1% de los eventos y es solo cuando se viraliza un tema.

A la madre se le broncoaspiró la bebita (qepd) y fuera de sí, la abandonó en un baldío en vez de llevarla a la Cruz Roja o llamar a emergencias”.
“Luego, asustada, la reportó robada”.

Tragedias y dramas. Todo en Saltillo.

Nota

Este, su periódico Digital, no publicó ninguna imagen de la bebé (qepd), ni antes ni después de ser encontrada. No es nuestro estilo periodístico.

Podemos difundir alertas Amber y otras solicitudes ciudadanas que ayuden a pedir ayuda, dar avisos o generar opinión.

Nos anima mucho servir a la comunidad pero no nos interesa ni el amarillismo ni el sensacionalismo.

No somos mejor ni peor que nadie, simplemente somos congruentes con nuestra forma de ser, con nuestros principios morales y nuestros valores éticos.

ColumnasDeMexico.com … “Lo que otros no dicen”.

Compartir