Tribunal. Esto es guerra, maestros a MARS. Por Guerra, JDF. Rubén, ni la de gay´s

→ESTO ES GUERRA
Miguel Riquelme pierde una gran oportunidad… Destetarse de Moreira y hacer justicia al robado y mancillado gremio de Los Educadores de Coahuila (El Magisterio). En vez de ello los somete por la fuerza de su corrupta policía y se separa para siempre de un dialogo fructífero.

Viola el sagrado vínculo del Congreso como Casa del Pueblo y deja claro que él (Riquelme) tiene pantalones solo para agredir a la gente. Los profesores tomaron las instalaciones del Congreso porque ahí les mienten (les dan fechas y toman acuerdos y nada honran, no hay “palabra de hombre”). Siguen protegiendo la Ley aviesa de Rubén Moreira y los saqueos de los tres hermanos Moreira (Humberto, Rubén y Carlos). Por orden de Riquelme.

“Como han pasado los años”
Hasta hace algunos años, el Congreso era “la Casa del Pueblo”. Ahí los grupos inconformes encontraban eco en sus representantes populares para mediar con el Ejecutivo o el Judicial. Ahora, los que protestan por las agresiones del gobierno estatal deben tomar por la fuerza las instalaciones porque ahí nadie los escucha y sus diputados son ajenos o nada pueden contra la dominación del PRI-Gobierno. Y quienes tienen el control interno (Jaime Bueno, “el malo”) , repudian a quien reclama y se les somete con las fuerzas policíacas.

Eliseo empezó
La separación del pueblo empezó con Eliseo Mendoza Berrueto cuando líder del Congreso, y claro, Rubén Moreira patrón de EMB (un ex gobernador empleado de otro subsecuente, del maldito, del odiado).

Se pusieron vallas, Mendoza ordenaba. Lectores metálicos y policías anti-gente. Los funcionarios de copete entrarían ahora y saldrían por detrás, custodiados. Escondidos de la gente a la que deben servir, porque así lo juraron. La que les dio el voto.

→RELEVO EN ECONOMÍA
La salida de Jaime Guerra Pérez, secretario de economía, se baraja en el mazo del gabinete estatal. El relevó sería el ex diputado federal Jorge Dávila Flores.

Las relaciones empresariales de JDF (ya presidió la CONCANACO) son muy superiores a las de Guerra quien se concreta a amarres locales que además son conflicto de interés por su negocios de comedores industriales en empresas relacionadas a las autopartes y vehículos, razón por la que Jaime Guerra ha calentado el ambiente contra los autos chocolate y de ellos, con la ONAPPAFA y similares.

No necesita
Miguel Riquelme no necesita mas razones para que su gobierno siga siendo el mas apático de los últimos años. Los relevos tempranos son razón de levantar la capa caída.

Guerra por cierto, no es el único relevo necesario: Educación de Higinio, gobierno de Fraustro, agropecuario de Flores, desarrollo social de Aguirre, son áreas que urgen revitalizarse. Agréguele el Poder judicial que deambula entre corrupción y lentitud.

→NINGUNA COMISIÓN
Luego de la rebatinga de Comisiones en San Lázaro, nada le dieron a Rubén Moreira, ni la de Gay´s que tanto pelea (Grupos Vulnerables y Diversidad de Género). El PRI recibió varias, un minucia en comparación con los años anteriores, pero de esas presidencias de Comisión, nada para Moreira.

Las barbas a remojar
La debacle de Los Moreira se nota. Humberto sin carteras (corrieron a Samuel), Rubén repudiado por su dirigencia partidaria y sus ex compañeros, y con un fuero temporal (de dos o tres meses máximo, llegando AMLO lo quitará). La Justicia Texana actualizando los expedientes de Los Conspiradores y las investigaciones por lavado de dinero de Los Moreira. Y Javier Duarte, conminado de “declararse culpable de lavado de dinero”.

¡Todo se paga, tarde o temprano y ni dentro del closet se salvarán!

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir