JUSTICIA TAURINA
No acierta aun a dar los primeros pasos. Gateando pero animosa, la JUSTICIA nacional quiere conocer el mundo. Dando tumbos, tomada de las cosas a su paso y con el chupete en la boca y el mameluco puesto, se siente mayor y es apenas una nena.
Efectos
Los Moreira, por lo pronto Humberto y Rubén (el Gordo Fachas y el Bailador), capoteando el tiempo (en primer tercio político), querían ser indultados pero ese status está reservado a los toros bravos (no a los bravucones), a los astados de casta y nobleza que luego de una lidia demostraron su buena raza, pero de ello nada tienen estos mansurrones y descastados.
Estos Moreira de arrabal, sienten cual puyazos taurinos las primeras banderillas de un segundo tercio judicial (legal).
No sabe este JUSTICIERO si hay arte en esto de hacer justicia, como en la Tauromaquia la hay sin duda, pero hay sangre derramada y no es de torero ni de toro, sí de un pueblo oprimido, desvalijado y tomado de rehén.
En carne propia
Rubén se va quedando sin fuero, expuesto. Horas le quedan al burladero del privilegio, al fuero legislativo tras el que se cubrió.
En horas se vota en esa Plaza llamada San Lázaro, el SIN FUERO al presidente, senadores, diputados y con un poco de “buena tarde” se eliminará el fuero a gobernadores también.
Andaban sueltos estos señores Moreira como en Rancho Ganadero, rumiando sus bacanales con criminales y sus apitonadas al erario. Pero ya estarán en traslado a las lidias judiciales, y con trapío y sin él, terminarán siendo reses de carnicero.
Banderillas
Humberto, bailando con la más fea, reciente banderillazos: Reabren proceso en España, niegan amparo para no extradición, detienen a Jorge Torres, pierde demanda contra periodista nacional.
La capa del nuevo gobierno da pases apenas porque los descastados no acometen, no hay bravura y es que no hay carácter. Del trapío ni hablar: (Chuecos, despelados y encebados, no dan el tipo ni la ganadería los presume).
Con ansias de lucir, ataviados y vestidos de gala, como torero presto al paseíllo, los coahuilenses esperamos el tercer tercio… ¡Espada y muerte política! (cárcel y castigo ejemplar). Orejas y rabo para el Juez (por juzgador de honor) y del juez para el respetable.
CAPORAL DESCASTADO
Los patrones del rancho dejaron un caporal, como ellos, sin casta, al frente del negocio. Miguel Riquelme es otro tanto Moreira, ¡pal´ rastro sin méritos!
Nombró antier a cuatro hijos de su patrones en cargos donde pueden y harán daño. Son ladrones y son de la escuela del robo y el crimen. Tienen la peor sangre, una media sangre (sin pureza alguna ni carácter), solo mesclada entre Moreira y Moreira (malo con peor).
Esos son
Alfio Vega (ex secretario de Moreira) al CONALEP. Leonardo Jiménez (hampón del otro Moreira) al COBAC. Demetrio Zúñiga (del PRI y el moreirato) al CECYTE.
Nada más que corrupción y más de los mismos. Desbarrando este “Miguel Moreira”.
AHÍ VIENE
La directora nacional de CEYTE avisa que viene a Coahuila a revisar las denuncias de desvíos, de cobros indebidos a la gente pobre, y entonces… “revuelcan la gata”.
Cambian para seguir igual. Se van de cargos educativos unos de Moreira y llegan otros peores, claro también de Moreira. Se van unos denunciados por sangrar a los pobres beneficiarios y llegan en su lugar, maestros del peculado y hasta criminales y “mañosos” (como Leonardo Jiménez, el peor de todos y hasta con mañas “de aquel tipo”).
LAS DROGAS
Dicen que arrestaron a un estudiante de Ciencias de la Comunicación por textear que “balacearía su escuela en Saltillo.
¿Qué esperaban, que los consumidores abiertos, clientes de narcotienditas en los Campus de la UADEC tuvieran comportamientos normales?
Y qué bien que arresten a delincuentes como estos pero ¿y los acosadores, y los violadores, y los capos en cargos universitarios, y los de las EmpresasFantasma, y los puchadores?
¿Y “dónde está el piloto”, dónde anda el rector, en fumarolas serranas con estudiantes que “hacen méritos”, en eventos que lo luzcan de intelectual aun sin recibirse de la maestría que presume de matemático… aliándose con criminales?
Cierto que el Gordo Fachas no se tituló de abogado, ni de maestro, ni de maestrías que presume, y que aunque lo impuso de rector (para desbancar de su coto de poder universitario a Chema Fraustro), imitarlo en su mitomanía curricular es vergonzoso.
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.