Otras instancias.
“Otras instancias” investigarán a las empresas fantasma, dijo el limpia cloacas, Ismael Ramos, secretario de finanzas. ¿Será acaso la PGR, o la Auditoria Superior de la Federación, o algún organismo independiente y privado, ajeno a la complicidad y a la justificación a priori de lo que no tiene justificación posible, más allá de la traición al pueblo que le dio el poder a Moreira.
Fuerzas al interior.
Jorge Verástegui Saucedo sabía bien a donde llegaba cuando lo declararon “comunicólogo de la salud ajena”. Venía de ser contralor por tres años y medio, bien sabía que la secretaría de salud en Coahuila, es la joya financiera de la corona Moreira, y es además, el receptáculo de “recomendados y recomendadas” (los hay para todos los gustos y preferencias).
Cuatro al hilo.
Cuatro secretarios de salud en menos de cinco años de desgobierno, es record. Y todo por las fuerzas hegemónicas al interior, que se reparten el botín, (ahora en las narices “no médicas” del Doctor Verástegui).
Las dos fuerzas de la mafia interior: El Dr Roberto Eduardo Amador Cortés, cuñado de Armando Luna Canales (“controlador plenipotenciario de los hospitales y las compras de medicamentos y equipos y demás”), y José Luis Muñoz Buentello, intocable director administrativo, cercanísimo a Marucha Monsiváis y puesto por ella (“para controlar el dinero, adquisiciones, mantenimientos y el personal multimodal”).
La última gracia “del equipo salud”, subyugado al poder Moreira, fue correr al director del CESAME (Centro Estatal de salud Mental), área técnica, donde si dirigía un experto, el Dr. Mario Alberto José De Los Santos. El pecado, acudir a un evento con el Ingeniero Armando Guadiana Tijerina, aspirante por MORENA a la gubernatura. ¡La represión que disfraza el miedo!, dio muestras de un exceso más del Moreirato infame y su sublime soberbia institucional.
Salud fantasma.
¿Podrá acaso haber compras fantasma de temas de salud, y que Ismael tenga que investigarlo o sean “otras instancias” las que, ya que se dieron cuenta por los medios, convengan en hacerlo? Por supuesto que hay compras fantasma a empresas fantasma, de medicamentos y enceres de salud; también fantasma.
Fox, Peña y Trump.
Vicente Fox Quesada, exPresidente de México, será lo que quieran , pero algunas veces, sus boconadas llevan mensajes que otros se resisten a enviar. Su tuit de hoy, es elocuente: “Las crisis abren oportunidades. Presidente Peña, fuiste acertado y visionario. Sólo tú, invitaste al presidente de USA. Videgaray acertó”.
Esto lo reconoce con humildad este Justiciero, quien es, día a día, un crítico de Peña Nieto, y fue, un severo juzgador del episodio amargo de a la vista de Donald Trump al país, a instancias de la oficina presidencial, y a sugerencia del liquidado Luis Videgaray Caso.
Trump presidente.
Es claro que la presidencia de Trump nos depara desafíos nuevos y retos mucho mayores que hacer o pagar un muro infame, que divida vecinos en vez de puentearlos, que desuna en vez de converger en sinergias bilaterales, que resuelvan o disminuyan, problemas comunes (entre vecinos distantes), con “Historias Dispares”, como reza el oportuno título del último libro, de la basta aportación editorial del ex gobernador, Eliseo Mendoza Berrueto.
Magisterio organizado.
Un contingente representativo del importante “grupo disidente magisterial”, que en términos reales, es el auténtico magisterio organizado; está arribando al DF (las dirigencias actuales, 38, 5 y 35, son apéndices de Carlos Moreira; el dirigente de la 38, es su ex chofer).
Tienen citas en diversas dependencias gubernamentales. El incumplimiento del convenio firmado por “Rubén mentiras” (el aún desgobernador), para disipar el plantón que aguantó estoico por meses frente a Palacio de Gobierno (Palacio Rosa), en la Plaza de Armas; es el tema único.
Competencia federal.
Hay que decir que lo firmado y comprometido, es tema y competencia de esas dependencias por visitar y presionar. El dinero que el gobierno “ha distraído”, tiene una mezcla federal, por lo que hay competencia y urge auditarse. La otra parte es de las aportaciones de los maestros, que ven su dinero convertirse en ¡OTRO FANTASMA EN COAHUILA! Y, como siempre, la mezcla estatal, solo se finge (se deposita, cuando más, para el “cumpli-miento”, y luego se retira).
Para resolver las necesidades y compromisos sectoriales y de los pensionados (sin pensión), para eso no hay. Nuca hay dinero para temas sociales, en este Coahuila, robado y endeudado.
5