TRIBUNAL: FBI en Sonora. Calderón vs Moreira. Manolo fanfarrón

♣ NO ENTIENDEN

El gobierno de México no debe, unilateralmente, por decisión del Presidente, dar asilo político a un derrocado mandatario y a su despedido gabinete.
Aquí andaban blofeando hace días, como caja china distractora, con el fantasma de un golpe de estado, cuando en Bolivia se frenaba el fraude electoral y el intento dictador, con algo muy parecido a un golpe militar (de estado).
Jugar con fuego es juego de quemados.

¿Cómo es eso de que elegimos presidente, gobernador o alcalde y apenas tomando posesión hacen lo que les parece bien, sin consultar a nadie?

Por cierto

Los “golpistas” de la democracia forzada en Bolivia, giraron ordenes de aprehensión contra el defenestrado Evo Morales.
Destituyeron a la presidenta del órgano electoral nacional (que había manipulado el resultado electoral para beneficiar a Morales) y también giró orden de aprehensión contra ella.

Evo “aceptó el asilo”. Andará paseando en México, con viáticos de nuestros impuestos (le mandó AMLO un jet de la Fuerza Aérea Mexicana, para recogerlo en Sucre, antes cargaría gasolina en Lima).

(“López le quitó la pensión a expresidentes mexicanos para ese dinerito gastarlo en expresidentes de otros países”. “Tumbaburros”, supuesto seudónimo del hijo de un expresidente mexicano). Ups.

♣ TRANSICIÓN

El paso del seguro popular al Bienestar se está dando ahora.
“No se requiere papelería extra”, presume la 4T.
Pero ojo, “auditarán a entidades que hicieron mal uso del dinero del extinto seguro popular”.
El foco federal ya señala a Campeche cuando Alito Moreno gobernó (su mandato aún no termina, un interino lo administra, él se fue al PRI como “dirigente manipulado”).

A Coahuila lo auditarán también, cuando Los Moreira ejercían y el pillo de Leonardo Jiménez saqueó el seguro popular, quitando el dinero de la salud a los más pobres, para hacerse casas y palapas y salir de la pobreza (y claro, la mayor parte debía ser para sus jefes Moreira ¿o no fue así y robó también a sus patrones?

♣ FBI

Contundente dijo don Peje que “no permitiría la intervención de los gringos para resolver la matanza LeBaron ni para el narcotráfico”.
Trump se ofreció solo a “controlar el narco-terrorismo en México”, junto con el gobierno mexicano.
Ayer, Alfonso Durazo, el sonorense secretario de seguridad del gobierno federal, dijo que “atraparon a 3 culpables en Sonora, con la colaboración del FBI, que ya está en México”.

No dice este JUSTICIERO que esté equivocada la idea de la colaboración externa, solo repasamos esta penosa escaramuza de mentiras y rectificaciones.

♣ CALDERÓN VS MOREIRA

El expresidente Felipe Calderón anduvo en Piedras Negras.
Temas promocionales del “nuevo partido de Margarita su esposa”, lo mueven por la geografía nacional.
Al ser entrevistado negó que “Humberto Moreira fuera exonerado por su gobierno”.
Abundó en que “los casos de Los Moreira (Rubén y Humberto) y de Jorge Torres, están abiertos en Texas y se juzgan por lavado de dinero y por desvío de recursos”.

Sentenció FECAL que “ignora si Moreira o Peña Nieto hayan erosionado o borrado
Muchos de esos antecedentes”.

♣ ¿CARTUCHOS O CUADROS?

El PRI-Gobierno en Coahuila dedica toda su energía (y el dinero lavado) a evitar que la oposición le arrebate el control del Congreso.
La elección es en julio del 2020.
Ya placean a sus cuadros y a algunos cartuchos quemados y golpean a los que sacan la cara en la casa de enfrente.

Manolo fanfarrón

Álvaro Moreira, Jericó Abramo, Hilda Flores y un inesperado cuarto candidato, irán por los distritos locales de Saltillo.
Curules que asegura Manolo Jiménez que “ganarán, porque él es el verdadero candidato en los cuatro”… Modesto el chavo.

Agrega Manolo (y Advierte) que “lo único que pide es que no le estorben creyéndose iluminados”.

¿Qué gallos le pondrán el PAN y MORENA al chavo-edil, para quitarle lo fanfarrón, o de plano se resignarán a reconocer su coto electoral, (designando los azules a unos que ya perdieron, y los guindos, a unos desconocidos)?

ColumnasDeMexico.com

“Lo que otros no dicen”

Compartir