→HORARIO DE VERANO Y CAMPAÑAS.
Ayer domingo 2 de abril inicio el horario de verano y con él, se dio el banderazo legal al inicio de campañas políticas, (mismas que resentiremos hasta el día 1 de junio,72 horas antes de la elección).
→PROMESAS.
Cómo ven señores, don Guillermo Anaya Llamas dijo en su Registro como candidato a gobernador, que “recuperará el dinero y meterá a Los Moreira a la cárcel, ¿creen que lo hará, tiene los arrestos para siquiera pretenderlo de verdad, es una promesa de campaña de esas que se dan como volantes promocionales o significa la férrea voluntad de hacer justicia en Coahuila?
¿Es esta promesa (devolver el dinero y de la cárcel a Los Moreira), la respuesta de Anaya a los señalamientos de que es el Plan B, o es la salida rápida ante una exhibida política, que anuncia lo que verdaderamente pasará (que Moreira gana perdiendo, y que con Anaya, no pasa naya?
→PARA QUE NO DIGAN.
Resintiendo el espionaje que le hacen de sus reuniones (como las del Tok’s de Eulalio Gutiérrez) y “de su vida privada” y para que no digan que apoya la candidatura de Javier Guerrero García, el exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto, anda “operando” en Monclova y la carbonífera “a favor del delfín Viggiano_Moreira.
No sabemos de que privilegios goza don Eliseo, de manera que tiene que cuidarlos (los privilegios) y sucumbe a la represión oficial (de su ex empleado y ex patrón).
→¿FICHA O BUSQUEDA?
Que buena chamba esa de la Internacional Interpol. Fichan a “prófugos y delincuentes” y luego nadie los busca, andan campantes a pocos kilómetros de sus casas o de las dependencias que “saquearon”, pero eso sí, bien fichados (“la ficha roja”). Recordemos solo en México a: Jorge Torres López y a Moreira de Coahuila, a Los Duarte de Veracruz y Chihuahua, a varios exgobernadores de Tamaulipas (Yarrington, Eugenio Hernández, Egidio Torres, la lista es larga), a Natividad González Parás y a Rodrigo Medina de Nuevo León, a guisa de ejemplo.
El último en la lista de fichados es César Duarte Jáquez de Chihuahua, que fotografían paseando por El Paso Texas, la frontera contigua al estado de donde “es perseguido” por el gobierno entrante (PAN). Y fíjense en algo importante, los gobernadores que fichan, los que buscan, y a los que no buscan pero que están “en capilla”, inclusive a los muy poquitos que están en la cárcel, son juzgados solo en las entidades donde cambió la marca política.
→LA GUADAÑA SE CIERNE.
Sonora cambió de PAN a PRI (Padrés en la cárcel), Nuevo León cambió de PRI a Independiente (Rodrigo Medina, en juicio eterno), Chihuahua cambió de PRI a PAN (Duarte, “prófugo”), Veracruz cambió de PRI a PAN (Duarte, “prófugo”), Quintana Roo cambió de PRI a PAN-PRD (Roberto Borge, investigado).
Coahuila sigue siendo PRI (hasta antes del 4 de junio del 2017). Luego de la elección, la guadaña judicial se cernirá sobre las cabezas políticas de estos enemigos de Coahuila (Los Moreira) y de sus cómplices y prestanombres.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.