Tribunal. ¡Final apretada!, Rubén y Duarte.

→LA MÁS CORRUPTA.
La elección más corrupta de la historia.

Lo sabido fue nada para lo que se atrevió Rubén Moreira en su corrupta conducta, que contaminó más al PRI, y corrompió la elección toda. La intromisión de su desaseado gobierno fue burda y desquiciada.

15,200 millones (del dinero del pueblo de Coahuila, del dinero de la tesorería) “invertidos” en posicionar a Miguel Riquelme como el proyecto ampliado del moreirato, no fueron suficientes. El PRI pierde contra el PAN, por cuando menos 4 puntos… Los GATES y GROMS fueron los gatilleros electorales.

Pero ¡el dinosaurio se resiste a morir!

→PÁNICO.
El pánico de Rubén y Los Moreira, por la salida, hacen que se resistan a perder y al destino judicial que los espera (con las rejas abiertas). Los números no les salen, aun con la mapachada infame (como ellos, como el moreirato).

→PREP.
El conteo de votos por las actas, para gobernador, da ventaja al PAN. Luego, entrada la noche, los zombis intervienen y al despertar, para las 6.30 am el PRI lleva una ventaja de 9000 votos (menos de un punto porcentual). El conteo sigue de día.

En las alcaldías da ventaja al PRI en Saltillo, Ramos Arizpe, Piedras Negras, Matamoros, y algunos municipios de poca población como Cuatrociénegas. El PAN aventaja en Torreón, Monclova, Acuña, Sabinas, Rosita, San Pedro, Madero, Viesca y la mayoría del resto del estado. El congreso local tendría mayoría panista, pero el PRI lleva ventaja en 3 de 4 distritos de Saltillo (excepción hecha de Juan Carlos Guerra (cuñado de Armando Castilla) que gana a Javier Díaz (yerno de Chilo).

→SIN FUERO.
Un derrotado parece ser el Partido Joven de Humberto Moreira. El fuero no llega porque los votos no dan, hasta ahora ni siquiera para el registro, menos aún para las pluris presumidas (ni la del profe).

→RECONOCEN DERROTA, Y TRIUNFO.
Armando Guadiana Tijerina, candidato de MORENA, cerca de las 9 de la noche, reconoce su derrota electoral y da el triunfo a Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN-UDC ( según los datos con que cuentan, él y MORENA).

Lo propio hizo Javier Guerrero García, candidato independiente, quien, al filo de las 12.19 horas, reconoció su derrota y dijo que según su números, Guillermo Anaya sería el ganador.

Otra vez, ¡todos contra Riquelme!

→LA FINAL.
El gobernador electo de Coahuila (pendiente del término del PREP), es el abanderado del PAN-UDC, aunque el delfín Viggiano-Moreira siga dando pataletas de niño chiflado, y torciendo la mano al “árbitro contador de votos”.

Entonces, los siguientes horas serán de incertidumbre, los siguientes días serán de dimes y diretes, y los meses próximos serán de contienda judicial (en defensa del voto ante tribunales).

→LOS OTROS.
En el peñista EdoMex, hay un empate técnico entre MORENA y el PRI. En Nayarit el PAN lleva ventaja muy cómoda, y en las alcaldías de Veracruz hay mayoría del PAN, seguido de MORENA. El hijo de Yunes gobernador, “gana” la alcaldía del puerto.

→BORGE DETENIDO EN PANAMÁ.
ExGober de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, otro de la camada podrida (huido y denunciado), fue detenido en Panamá. Estaba por tomar un vuelo a París.

¡Ahí te hablan Rubén Moreira!, las balas te dan en los pies. Si a Duarte lo apresaron en Guatemala y a Borge en Panamá, ¿a ti, en Chile o el Uruguay? Digo, solo pensando en tus pasos fugitivos y en lo predecible de tus golosos afanes.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir