→LES PREOCUPA, NOS PREOCUPA.
Un buen número de seguidores y amigos, han expresado su preocupación por una nota que publicamos ayer por la tarde con el título ¿Fingen pleito Anaya y Luis Fernando? Muchos de ellos nos manifestaron que siguen diariamente la información y los análisis de este Periódico Digital (ColumnasdeMexico.com), y se los agradecemos, porque comprometidos estamos con la ética y la honestidad.Al recibir la información que motivó la nota de ayer, nos alarmamos. Durante semanas habíamos recibido rumores y datos no confirmados, anónimos o poco serios, sobre el mismo tema. Pero fue hasta ayer que los datos fueron duros.
La primera reacción fue cuestionarnos (en introspectiva acción):
→PREGUNTA UNO:
¿Si es bueno que estén unidos los que quieren un Coahuila distinto, (sin Moreira y sin corrupción y sin “criminalidad auspiciada”), si lo deseable es que el PAN sea una oposición seria y fuerte, sin divisiones y sin pleitos (como antes, como siempre), porqué pretender que Memo y Luis Fernando no se parecen, que son historias distintas y realidades diametrales, que nacieron juntos en la lucha política pero que son personas distintas con vínculos personales y grupales diferentes, que no se parecen ahora en que ambos son aspirantes a mismo cargo, aunque dicen ambos “representar el cambio y la salida de Los Moreira del poder” y hasta de ser ellos “la justicia que encarcelará a los ladrones y criminales (uno dice cuales son y otro no)?→PREGUNTA DOS:
¿Requieren ambos, en sus estrategias de posicionamiento, decirse tan distintos como personas y como políticos, es eso cierto; y para ello, se fingió un pleito o una fractura insalvable, que es ficticia?→PREGUNTA TRES:
¿Por qué Memo Anaya no confronta a Los Moreira y al moreirato, porqué acaso señala la MegaDeuda y con tibieza, porqué nunca se ha defendido de su supuesta vinculación con Rubén Moreira, al grado de decirse que es la opción B para “salir limpio” (sabiendo Moreira que el PRI perderá la elección con su delfín, por la terquedad de su mujer, que claramente manda)?→LA NOTA DE AYER.
Ayer se dijo en la nota que hay evidencias que provienen del propio PAN, apuntando a la idea de que Guillermo Anaya Llamas y Luis Fernando Salazar Fernández, lejos de tener una rivalidad tienen una alianza. Que la alianza obedece a la idea de que un grupo en específico obtenga el poder político en Coahuila. Que no hay pleito pero que convenía hacer suponer que si lo hay. Que los negativos de Memo en las encuestas, borran su nivel de conocimiento y anulan su competitividad, y que por ello, Luis Fernando debía atacar de frente al moreirato y ser la opción del grupo.Que Memo está en contacto y alianza con David Aguillón Rosales, el operador del rubenismo y el espía del sexenio (quien graba, escanea, persigue, amenaza, “O COMPRA”, por orden del gobernador). Que el enlace es el Guti (Simón Gutiérrez), compadre y coordinador de Memo… y que Luis Fernando no está ajeno a ello.
→ACLARACIONES.
Ofrecemos el espacio editorial de este medio, para que los aludidos hagan las aclaraciones que juzguen pertinentes. No somos dueños de la verdad ni pretendemos parecerlo. Nuestra idea es limpia y rectificaremos si fuese necesario.→ESTAMOS POR EL CAMBIO.
Tantas veces hemos compartido, publicado y promocionado información de estos personajes (Memo y Luis Fernando), y lo hemos hecho de forma sincera, gratuita y natural: en notas, en esta columna política diaria e incluso en la sección #AspirantesEnAccion. Lo hemos hecho con el único propósito de aportar a la toma de decisiones de nuestra agraviada sociedad, de la que formamos parte y con quien coincidimos.Pero ahora nos preocupa lo que pasa. No seríamos congruentes si dejamos pasar las cosas sin advertir siquiera. Que quede claro, no juzgamos a priori ni menos a la ligera, solo dejamos la duda latente. No podemos equivocarnos de nuevo como sociedad coahuilense (ya lo hicimos dándoles el poder a Los Moreira y ya ven como nos ha ido: MegaDeuda, EmpresasFantasma, corrupción, episodios de horror y exterminio, señalados vínculos con el crimen, denunciados sobornos a cambio de complacencia)… ¡Hay que estar alerta!
→INDEPENDIENTES CAUTIVOS.
La idea de ser independiente es la de no pertenecer a ningún partido o haber renunciado al que pertenecían. Pero ello no es garantía de que sean independientes de alguien (de un poderoso, de un político, de un grupo que busca poder). Es el caso de varios aspirantes que ya hicieron su tramite en busca de la candidatura independiente: a la gubernatura, a alguna alcaldía o a diputaciones locales.¿Saber quiénes son los verdaderos independientes y quienes no? Esta es la tarea. Hay que abrir bien los ojos y dar con los buenos. Aquí iremos dando nuestra opinión al respecto, según tengamos información validada.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
5