Tribunal. Flaca defensa de Ochoa Reza, AMLO en Coahuila.

→DOBLE DISCURSO.
La defensa a Miguel Riquelme o eso que parece ser, Enrique Ochoa la basa en decir que Viggiano le dijo que “no rebasaron los topes de campaña”. Y es esta una premisa falsa, (que el INE se centre en este agravio y no en los otros 13, no explica que el PRI solo defiende los topes). La Sala Superior del TRIFE revisará todo los juicios de nulidad con los 14 agravios y 20 sub agravios.

El doble discurso desgasta y el tricolor ya lo está, raspado y desgastado. Y su líder Ochoa también queda más que debilitado con su accidentado paso por el proceso del 4 de junio donde pierde dos (Nayarit y Veracruz), “negocia una” (EdoMex) y le anularán otra (Coahuila). Los días de este Enrique, están contados en el cargo. Y se ha dicho que como es gente de Videgaray y anda en los negocios, su destino es PEMEX. ¡En este gobierno dé “al revés”, los que la pifian ascienden!

→FLACA DEFENSA.
Aplicado el tecnócrata Enrique Ochoa Reza, aún presidente del CEN del PRI, por un lado devenga el “apoyo Moreira”, mediatizando sus escarceos en los tribunales “para defender al delfín Riquelme”, y por el otro placea a la senadora Hilda Flores Escalera (líder del ONMPRI) como candidata sustituta. Lo propio hacen: Meade por Enrique Martínez, Manlio por Alejandro Gutiérrez, y Moreira por Luna, Chema, y hasta Jericó (depende de cual Moreira).

¡Nadie asegura que no camine la anulación, ni “los de casa”!

→2018 Y LA 22 ASAMBLEA.
Por lo pronto, Ochoa Reza atenderá la 22 Asamblea Nacional (la de la llave que abre candados al 2018), y los golpeteos de Beltrones que entiende que el gandallismo por la candidatura presidencial no se concreta en el “peligroso” Osorio Chong, sino en meter con calzador a los desarraigados: Nuño, Meade, Narro y De La Madrid. Por si se ofrece.

Las tres características que dice Ochoa que requiere su perfil de candidato son: “Contar con una trayectoria muy positiva, experimentada y probada en el ejercicio de la administración pública; honestidad comprobada, y un proyecto convincente e inteligente a la ciudadanía”.

→LOS INCONFORMES.
¿Entendió usted porque Beltrones grita, leyó acaso que tener militancia y fidelidad al tricolor es requisito para ser candidato a la presidencia? Si el candidato del PRI no requiere ser del PRI, cualquiera puede competir. Si hoy se jugara, el tercer lugar espera al tricolor. Morena y el PAN (en ese orden) tienen hándicap.

Pero no es todo, hay otros del PRI que piden consulta a la base, (elección abierta a militantes). Y miren la contradicción, si la cúpula en Los Pinos quiere un candidato de fuera, la base lo bateará. Ahí están la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, el mismo Beltrones, los ex gobernadores el PRI (recién reunidos), etc. Y… faltan los del “gobierno de coalición”, ¿o son los mismos inconformes?

→DELEGADOS EN SALTILLO.
En etapa previa, ayer estuvieron en Saltillo Ochoa y compañía. Y es que Moreira les ofreció pagar una regional de delegados a la Asamblea del día 12. Villa Ferré fue la sede y la tesorería del estado la chequera. Se habla de hospedajes, transportes, viáticos, funcionarios de escolta de personajes, etc. La factura abultada y la cuenta en pro del delfín reprobado, sigue aumentando.

Como le dijo ayer este Justiciero, ¿qué son unos millones más a la cuenta de los coahuilenses? La bonanza política ignora la quiebra estatal. En horario de oficina, Moreira y su gabinete aplaudían al Clavillazo y recibía loas increíbles.

“Excelente gobierno de Rubén y ratificación por la elección”, dijo sangrando la lengua el líder del PRI. La semántica de ratificación y su carácter roedor, la dejaremos estar.

→AMLO EN COAHUILA.
Hiperactivo el Moreno mayor, recién desempacado de Sudamérica en gira proselitista, cubrirá una gira exhaustiva el fin de semana en Coahuila. La Sureste y La Laguna son su foco de atención. En algo que se llama ”asambleas informativas” se camufla la campaña por la presidencia y el placeo tempranero a los candidatos a diputados federales, a senadores, y a alcaldes de 3 años. Los destapes serán por marzo del 2018; pero “por lo que el tiempo encoja”, pega primero Don Peje.

→RETAR A LA SUERTE.
Una valentonada será que Peña Nieto quiera arrebatar en su tierra la elección (ayer el IEEM dio constancia de mayoría al primo Del Mazo). Y, además agandallar en Coahuila. Descalificar al INE y torear a la sociedad, esa que lo ha reprobado en su calificación (la más baja de la historia), es cacofonía. La ingobernabilidad por la viral inseguridad y ahora por los fraudes electorales (si persisten), descompondrían el cuadro en la antesala del 2018.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir