Tribunal. Fracking y temblores en La Laguna. Negligencia del socio, Ancira.

→EL SOCIO ANCIRA.
Y claro, como Alonso Ancira es el socio de Moreira y es el dueño de las MIMOSA, y de esta MIMOSA VII; ante la tragedia (y la negligencia minera) no hubo ni una sola referencia del gobierno. Y es que la negligente y cínica empresa declaró “fueron muertes inusuales”, entonces estaban perdonados…. Los socios de Moreira.

Nadie se acercó a las familias, nadie veló a los muertos, nadie espera que saquen los cadáveres restantes (dice AHMSA que es solo uno, pero es difícil creerle, se sabía que estaban muertos desde el primer momento y siguieron alargando la agonía de las familias con al esperanza falsa). Nada se dice de los heridos, fueron azotados contra los muros de piedra de la mina.

¿Dejarán al minero o mineros muertos, ahí cual tumba de carbón; o le echarán agua como en Pasta de Conchos cuando los mineros aún estaban vivos pero había peligro de que hubiera explosiones que dañaran la futura extracción de carbón?

→MÉTODOS Y MENTIRAS.
“Consulta interna”, método del PAN ; “convención por delegados”, método del PRI; y “es AMLO”, método de MORENA…

Es la misma antidemocracia que jode a México.

→CÍNICOS E INDOLENTES.
El desenfadado señor Moreira dice que “el sistema educativo en Coahuila está en quiebra”. Y eso no es exacto, está quebrado que no en quiebra. No quebró solo, no por la demanda creciente (como dice este cínico) ni por reducción presupuestal.

Está quebrado por ellos, los ladrones que se llevan todo el botín, por las empresas fantasma con que roban el dinero de medicinas y apoyos al campo. Que se llevan los fondos de pensiones y dejan a los maestros muriendo sin salud y pensión.

¿Qué poca madre!, ni de salida bajan la guardia. Golpe tras golpe.

→NÓMINA MILLONARIA.
Una nómina millonaria ordenó el mandatario. Que les paguen más de 100,000 pesos mensuales a cada esbirro que se prestó para aparecer como “ciudadano” en una de las muchas figuras del sistema anticorrupción (el consejo ciudadano). Esa nueva nómina solo empieza ahí, está también la del fiscalía general, la del fiscal anticorrupción y su séquito y la de los magistrados del nuevo tribunal administrativo.

Ya van doce años de un moreirato con doble nómina: la obesa del gobierno y la del voto duro del PRI-Gobierno (ambas plagadas de aviadores, tantos que cobran sin trabajar y tantas quincenas que alguien cobra, en paquete, sin que nadie trabaje). Todo un robadero del dinero público.

→FRACKING Y TEMBLORES.
Los sismos se repiten, aunque menores por ahora en La Laguna. En Viesca y Matamoros, en San Pedro y Lerdo. Pero siguen con el fracking, siguen escarbando y retando a la naturaleza.

No tardan en informar que en las regiones norte y carbonífera empiesan las fracturas con agua para explorar o extraer gas y conjuntamente empiecen los asentamientos y los movimientos de tierra.

Fracking y temblores, un paquete indeseable.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir