→DESDE ESPAÑA.
El enriquecido inexplicablemente, Jorge Abdalá Serna, ex alcalde de San Pedro De Las Colonias (socio de hoteles en Mazatlán, todo luego de ser alcalde, que se especula es prestanombres de Moreira) sustituye en el Sistema Estatal de Aguas y Saneamiento, a Juan Carlos Ayub Guerrero (el pariente político del Ingeniero Juan Manuel Muñoz Luévano, alias El Mono). Ayub, será candidato a presidente municipal de Matamoros. Nada cambia en Coahuila mientras gobierna Moreira. Los cargos a prestanombres y a cómplices. El Inge, “parece empujarla”, desde España.
→FUERA LOS MOREIRA.
Marchas vs gasolinazo en Coahuila, desquician carreteras y avenidas, en la capital y en ciudades principales. “Fuera Los Moreira”, fue la consigna más repetida. Y es que la gente tiene memoria y recuerdan que Rubén Moreira pedía el voto promoviendo y encabezando protestas (como las de ayer), cacerolazos en contra del presidente Felipe Calderón. Azuzando a la gente en contra del gobierno abusivo, que sube impuestos y encarece los combustibles, sin inmortales la gente. Hipócrita gritaron a Rubén mentiras, frente a Palacio Rosa, donde escondido bajo un escritorio, uno grande por cierto, huía el vapuleado mandatario. En la geografía nacional, se repitió el fenómeno. El rechazo social es mayúsculo, se sale de control.
→TENENCIA MENTIROSA.
La tenencia que se firmó ante Notario, cual mentirosa promesa de campaña (como sus tarjetas rojas copiadas de Eruviel Ávila), se quita en el sexto año de gobierno y en tiempos electorales. La gente no es tonta, ahora recibe lo que le den (despensas rancias o promesas vencidas), y luego vota encabronada sin piedad alguna. Así debe esperar Rubén mentiras, y saber que el juicio al tricolor (que lo tiene secuestrado), será duro y despiadado. La derrota es previsible, por más margen del que calcula. La alternancia llega a Coahuila, su aplastante paso, ya se siente.
→SILENCIOS DE PEÑA.
No funcionan en política los silencios. Cuatro años de pifias y don Enrique Peña Nieto no aprende la lección. Su lenta reacción con el tema de los 43 de Ayotzinapa, dio “vida eterna al tema de las muertes” y todo por dejar correr el tema, con un silencio insensible y miedoso. Ahora, es la Escalada de precios de los combustibles. La Reforma Energética fracasa, la palabra presidencial es hueca y el silencio del mandatario es síntoma del agravio social y de la indolencia institucional.
→REZA, NO REZA.
Callado Peña y bocón Ochoa Reza (que no reza y debiera). Ante la pasividad del mandatario nacional, su lacayo en el PRI, Enrique Ochoa Reza, dice una suerte de sandeces que asusta. Primero dice que “el aumento en los energéticos no varía el voto electoral”. Luego apunta que “gasolinazo no afectará al PRI en las elecciones”. Remató con esta broma macabra o burla social, como prefieran: “Los más honorables, los más honestos, aquellos que tengan mayor arraigo en las comunidades, con el objeto de mantener los gobiernos priistas”.’Pensaba en Miguel Riquelme (“honesto”, “honorable” y “con arraigo”)? Patético “líder”.
→LICENCIAS PARA CONTENDER.
Siguen las licencias por tiempo indefinido (que significa que muchos regresarán al cargo en quince días). Tocó el turno a los alcaldes de Acuña, Lenin Pérez, y de Monclova, Gerardo García. La mazorca se desgrana, el miércoles es la fecha límite.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
5