Tribunal. GATE investigado por PGR. SATEC, soberbio y cobrón.

→TRÁMITES Y COBROS.
Ayer hicimos, por necesidad, tres trámites en Saltillo. Tres instancias distintas y tres asuntos obligados. Diferenciado trato, afanes de cobro diferentes…

Primero, SATEC, a tramitar la renovación de la licencia de conducir. Mal y de malas, muy caro ($616.00 y solo por dos años, no hay de más tiempo). El trato déspota y lento. Al revisar datos en el plástico traía mal el RFC, lo advertí, contestaron de malas que era por la calidad de la impresión, pero decía 30 en vez de 60, pedí corregir. En 30 segundos se reimprimió (sin problema de impresión).

Segundo, INE, módulo Soriana San Isidro. Gratuito, excelente atención, rapidez y eficiencia. Inconveniente, entregan a los 10 días.

Tercero, SAT, actualización de datos. Atención eficiente y atenta. Los tecnicismos son complejos (pagar se dificulta y no hay de otra). A los 20 minutos (por suerte) llamaron a un simulacro de incendio. Se desalojó el edificio completo (300 personas). Caminando nos llevaron a la calle lateral del BANAMEX. Una explicación breve, el desalojo rápido y en orden. La puerta poniente por donde desalojaban solo abate una hoja (de dos de vidrio), al abrir la otra se impedía salir a los de otros pisos. Tienen que cambiarla, si es de emergencia.

→DESPUÉS DEL SISMO.
El sismo trajo desgracias familiares y patrimoniales indecibles en México. Siguen contándose los fallecidos, no terminan los heridos por el sismo y por los rescates. Este espasmo nacional se mitiga con las muestras de amor, de la gente por la gente.

Son innumerables los ejércitos de ciudadanos dando su tiempo, arriesgándose en rescates, en a mano a mano para retirar escombros y salvar vidas. La solidaridad es tan extensa que por momento se olvida la tragedia.

→QUEJAS EN DERECHOS HUMANOS.
Ahora es por quejas ante Derechos Humanos que se juzga a la represiva policía de Coahuila. ¿Pues en manos de quién están esas “fuerzas tácticas” estamos? A sí, de Víctor Zamora Rodríguez, vivo retrato de la represión. Malo el cuento (dicen los propios GATE) que Zamora se viera con pistolas y metralletas, ahí se perdió el control. “Se siente cuerdo y se ve alto”, dicen a carcajadas sus “subalternos”.

Las policías municipales tampoco salen bien libradas en conductas locas, pero ojo, estas en su mayoría dependen de estos mismos GATE, por el mando único.

El mal ejemplo cunde, don Víctor es burda foto de Moreira y su soberbia engolada, los GATE imitan al inflado de Zamora, y los polis de pueblo ven en Fuerza Coahuila al jefe que quieren imitar. En fin, como siempre, la gente la lleva.

→DELITO FEDERAL.
No podemos dejar el tema de los ilícitos de la policía de Coahuila, cada día sale uno nuevo. Aflora la podredumbre acumulada y se va confirmando (en el engrosado expediente federal) la señalada complicidad criminal (y los sobornos).

Una investigación federal se realiza por la supuesta vinculación de estos GATE con el crimen, en especial por el secuestro de migrantes cerca de la frontera. Hay declaraciones y denuncias que ligan a Fuerza Coahuila con polleros y chantajistas profesionales, ligados a un cartel que opera sus anchas en la frontera y carbonífera.

Se acaba el sexenio y la pus brota por toda la hedionda herida. De la seguridad nadie se encarga y los cuidadores “trabajan para los malos”. Pálidos se ven al tiempo los otro secretarios de gobierno y eso que los ha habido mafiosos.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir