Tribunal. General a Guardia Nacional. PRI chantaje, Moreira traición. Chema vs  Jericó

POLÍTICOS

Un político local cuestionaba ayer al editor de este Periódico Digital, preguntando:“¿Quién gana y quién pierde con la compra del carbón en Coahuila?”.

Amén de lo que el editor contestara, este JUSTICIERO piensa que “ganó quien vendió el carbón, ganaron los que vendieron y ganó la CFE porque, por los pleitos entre carboneros y coyotes (oficiales y ladinos), la CFE compró poco y abaratado (licitado)”.

Justicia

¡Lo mañoso no siempre es ilegal! A Rubén Moreira (y a Miguel Riquelme) se les va el negocio y a los despojados, les regresa.

La justicia ésta, ni es divina ni es pareja, pero es justicia al fin. Y como reza el meme de los lunes en ColumnasdeMexico.com… “¡Hay carbón!, pero no para todos”.

¿CIVIL O MILITAR?

Un general de división en activo, de apellido Rodríguez Bucio, fue presentado ayer por el Peje presidente, como el comandante de la GUARDIA CIVIL. (De hecho son cuatro cabezas visibles, cuatro militares en el estado mayor de la GN: de la SEDENA, de la SEMAR, de la Policía Federal).

Los legisladores se equivocaron… No debieron exigir que fuera civil la Guardia sino ponerle “Militar” en el nombre, para que este “gobierno de al revés” impusiera un civil al frente.

“Ganar-Ganar” ya no significa ganar todos, ahora implica, gano o gano.

TRUMP PRESIONA

Ahora no solo es el tema migratorio el que ocupa al gringo naranjado (Donald Trump), quiere una reforma laboral en México, a modo, para ratificar o no el T-Mx (ex TLC, ex TLCAN, ex NAFTA).

Para “suavizar la presión internacional”, amenaza el presidente gringo con “imponer un arancel del 25% a los carros mexicanos y no firmar el T-MX en mayo”.

Chantajes y traiciones

La presidencia de México, flojita y cooperando, mandó la iniciativa de reforma laboral al Congreso. Pero en las negociaciones, el PRI le dijo no al clausulado. El atore está bueno y los chantajistas expertos del tricolor, piden cosas grandes a cambio.

¿El traidor, Rubén Moreira, estará dándoles la información a los de MORENA y prepara una cama ranchera a los del PRI, para salvarse (MORENA le pidió hacer méritos)?

Preguntándose

Con razón se preguntarán, señores ¿Por qué a nivel federal Rubén Moreira está entregándose todito a MORENA y en Coahuila desata la guerra contra la federación y contra las figuras locales del morenismo como Armando Guadiana y Reyes Flores?

La respuesta tiene varias aristas:

Primero, en Coahuila están los negocios de Moreira (Los Moreira) y se operan desde el gobierno estatal por Riquelme y el gabinete moreirista en pleno.

Segundo, estos negocios se disputan con los personajes de MORENA que ya mencionamos (Guadiana y Flores Hurtado).

Tercero, Moreira ensancha su horizonte federal (el miedo no nada en burro pero vive en Las Lomas,) cuando en Coahuila sigue su actitud soberbia y vejatoria y golpea todo lo que políticamente se mueva. Tal es el caso de la UDC y su dueño, Lenin Pérez, que se despistan de cualquier relación con el PRI.

Cuarto, el gobierno federal ha apretado al gobierno estatal en presupuesto y todo lo relativo a endeudamientos y desfalcos que complican la vida interna de las instituciones (CECyTE, La Narro, la UAdeC, el magisterio, etc.).  

FORZADO

Que caprichosa es la política (y es que los políticos gobiernan con las tripas). EL PRI nacional se juega la poca vida que el queda en un elección innecesaria de dirigencia. Como en el gobierno de Coahuila, desde el inicio del Moreirato infame, siempre se ha imitado lo nacional (para luego hacer lo que dice Moreira), retrasan el cambio de dirigencia local, ya anunciada. Es al grado de que dejaron al perdedor de Rigo Fuentes, un rato más, calentando la silla a quien ya saben que va. 

El capricho

El Gordo Fachas ordenó que, con elección interna o directamente, quiere dirigiendo el PRI-Coahuila a José María Fraustro Siller.

Chema ruega a Riquelme Solís quedarse en la secretaría de gobierno (ahí hay viáticos hartos, hay pistolas y metralletas, hay manga ancha y sobornos, y en el PRI, puede perder las diputaciones locales y será su tumba).

Por al contraparte,  Jericó Abramo, como otros, hacen malabares para ser considerados en la dirigencia del PRI y están lejos de poder ser. Y es que, haiga sido como haiga sido, Fraustro Siller ganó su elección de diputado (por Alvarito Moreira) y Abramo Masso perdió la senaduría (por Chema y Alvarito Moreira).

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir