→GIRAS DEL ADIÓS.
Nostálgico, molesto, con más prepotencia y seguridad personal que nunca (los GATES del horror), así anda inventando giras y deambulando por los rincones del estado, el liquidado gobernador Rubén Moreira. Una veces mendigando abrazos y otras infundiendo miedo, el propósito es el mismo, llamar la atención a quienes ayer lo lisonjeaban y hoy lo ignoran. Pero rodeado de muchos guardias armados.
Patético, triste caso. Engordecido (más), atufado y queriendo simular que todo va muy bien. Y no, nada va bien en cuanto a sus planes siniestros. En Cuatro Ciénegas se puso un sombrero de “alas anchas”, la primera vez que lo hace en 6 años. Un compadre de él (y hasta socio), que labora en ese municipio y que aseguran es su único amigo allá, dijo el sábado a su amigos vaqueros de la zona, en tono burlón por el somrbrerote del señorsote: ¿recuerdan a Hoss Cartwright de Bonanza? Todos rieron a carcajadas, sabían bien a quien se refería Miguel y de quien burlarse.
→LO ÚNICO CIERTO.
Lo único cierto ahora (en este mar de mentiras, del gobierno de las mentiras), es la anulación de la elección y que él… ya se va y nadie (ni los de casa) lo va a extrañar.
→GOBIERNO ECLIPSADO.
Entró en pánico el gobierno, el apanicado gobierno de Moreira. Prohibió a los niños de Coahuila salir del salón de clase durante el eclipse. Prohibió voltear al cielo y hablar entre amigos del evento porque el sol puede dañar por contagio. Y nadie se explica hasta que llamaron a un experto astronómico, y les dijo:
“Antes del eclipse, durante el eclipse y después del eclipse y toda la vida, no debes ver al sol directamente o te dañas la vista”. Eso les reclamó, “lo saben los niños de Kínder, será bueno recordárselo a los adultos (y en especial a los políticos, que digo, pobres, no tienen tiempo para leer)”.
Es tanto el guato que armaron en la secretaría de educación local que hoy el ausentismo en escuelas y trabajos será promete ser drástico. Recomendaciones de como sí ver el evento hubieran sido oportunas. El Museo del Desierto prestará lentes con filtro para el caso, cobrando $35 pesos a los interesados.
→INSEGURIDAD QUE SE VE Y SE SIENTE.
Quienes circulamos por las carreteras de Saltillo a las regiones centro, carbonífera y norte, constatamos fácilmente el ambiente de inseguridad que priva en todo sitios. La delincuencia aumenta su actividad y los delitos superados regresaron (secuestros, asaltos a transporte, piso, levantones, crímenes, tráfico y trasiego, etc.).
La policía llamada táctica anda de guarura del mandatario en sus despedidas por el estado, retacadas de GATES. Y otros más, andan de madrinas de aquellos, haciéndoles el jale sucio.
→GASTAR EL TIEMPO.
Gastando el tiempo (para que se acabe el gobierno) y haciendo show de todo, ha iniciado al faramalla en la oficina legislativa del gobernador, llamada congreso del estado, para integrar como a Moreira le de la gana el sistema anticorrupción (con minúsculas). Integrarán una “comisión social” para que integre la fiscalía anticorrupción.
El primer paso la semana pasada fue designar a cuatro cercanos empleados del gobernador como magistrados administrativos, instancia del mismo sistema anticorrupción que “sancionará” durante los once años para los que fueron “electos” al final del sexenio” las faltas de servidores públicos y empresarios.
Así, con la total sumisión al gobernador, será manipulado y manoseado el “ciudadano y de avanzada, sistema anticorrupción de Coahuila”, en las narices de diputados, empresarios y ciudadanos que se prestarán para validar el albazo.
→ESCÁNDALO INTERNACIONAL.
Un avergüenza gringa y binacional pasó el DIF COAHUILA. Resulta que vendían el pan que HEB-Texas les donaba para apoyar a niños pobres en la frontera. Es tal la molestia que HEB no contesta el teléfono a los comerciantes del gobierno. Entre los pies se llevó el DIF Coahuila oficina Piedras Negras, al Banco de Alimentos, a la Reserva Kikapú y otras instancias beneficiados (hasta hace poco) con el pan de Eagle Pass. Lo cancelaron para siempre y con esta vendrán otras cancelaciones.
Con los pobres no se juega y de nosotros no se burlan, dijo una fuente de HEB-USA. Cabe señalar que toda la información fue ventilada por empleados del DIF que indignados evidenciaron a sus insensibles jefes.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.