La degradación política.
Rápido se degrada Coahuila. Con tristeza y coraje reciente la sociedad los ataques desde el gobierno, ese que prometió cuidarla, que juró protegerla. Cobarde es aquel que siendo salvaguarda legal del patrimonio y seguridad de su pueblo, lo traiciona. No solo no cumple con su principal encargo sino que es él mismo, quien roba la tranquilidad y saquea las arcas del pueblo.
¿Qué cuentas puede rendir quien ha distinguido su paso, torvo y alevoso, por la secuencia de mentiras, repetidas sin rubor? El descrédito es tal que ya nadie cree en este odiado “gobierno de las mentiras”. Hasta los perros de casa muerden al malvado amo, y los que están por la nómina, repudian al pagador. Aborrecen el mando los mandados y se fugan, la lealtad y las facturas, porque: el modo es la soberbia, y la agenda… es el dinero.
Declaraciones.
Ahora fue a ambos hermanos Moreira, la vinculación. Con horas de diferencia, el gobernador y el exgobernador, ambos del mismo apellido, a su modo (cada quien), se deslindan de las publicaciones del periódico español El País, que vinculan a sus gobiernos y a sus colaboradores y a ellos mismos, con el narcotráfico y el crimen.
Cual guión pactado, primero fue el diputado Armando Luna Canales (ex secretario de gobierno en ambos gobiernos, en todo un Moreirato). Luego el procurador Homero Ramos (secretario de gobierno con Humberto y con Rubén, procurador). Luego, Los Moreira. Pero ninguno de los dos hermanos se exculpa o exculpa a los mismos involucrados en la demanda ante la PGR, más bien parece que, a Luna Canales, se la dejan correr.
¿Cooptados?
Vale la pegunta ¿Cuál es la diferencia entre: “jamás hemos negociado con delincuentes, y… fuimos cooptados?
Caníbales.
Estos mismos que ayer canibalizaron a los grupos políticos de Coahuila (éstos grupos, de tan flaca memoria y de tan ligera dignidad), hoy pretenden sepultarlos bajo el lodo político y arrastrarlos con la corriente del desprestigio, político y partidario, consecuencia directa de sus denigrantes acciones.
¿Por qué estos victimados de ayer, sirven a los propósitos aviesos del Moreirato continuado?, solo una mente torcida puede concebirlo y tantas mentes débiles y acomodaticias; consienten solaparlo.
Fantasmales.
¿Imagina siquiera lo millonarias e inexplicable de las compras fantasma (a través de las empresas fantasma), que el desgobierno de Moreira prefiere que se hable de narco sobornos y de exterminios en Coahuila, al grado de ser ellos mismos (cínicos y malvados), quienes los promueven y remueven, de ese pasado tan reciente y tan negro, para tender una cortina de humo sobre las insultantes triquiñuelas?
Desde el PAN.
Necesitamos ver gente tras las rejas, dijo de frente el exdirigente de PAN, Ingeniero Carlos Orta Canales. Y razón tiene. Ya son tantas las alusiones al vínculo y sobornos del crimen, al mandatario y a sus principales “operadores” y enlaces, entre ellos, el pariente de Orta Canales, el diputado Armando Luna Canales. Bien por Carlos.
Pregunten a Rubén Moreira, Armando Luna Canales, a Homero Ramos Gloria, o al mismo Víctor Zamora, si duermen bien en estos días; con el gélido viento de la tramontana o los despiadados aires ibéricos, golpeando sus atónitos y descompuestos rostros, (que reflejan la culpabilidad manifiesta y el pánico escénico).
¿Televisa contralor?
Arely Gómez deja la PGR y se va a la secretaría de la función pública (antes contraloría). El hermano de Arely es el jefe de noticieros de televisa, por ello desde que llegó a la procuraduría se criticó que la televisora tuviese tan largo su brazo operador.
Informe y sorpresas.
La senadora Hilda Flores Escalera informa hoy en Torreón. Desde invitados especiales hasta sorpresas, anticipan los agoreros de la señora Flores Escalera. En esta, última oportunidad de cimbrar a La laguna con su mensaje (antes de que definan precandidato de su partido, hasta hoy “su partido”). ¿Cuántos aspirantes asistirán, la unidad se notará o será informe de salida, que no de entrada?