TRIBUNAL: Golpe de Estado. Riquelme, campaña vs Guerrero. Matar y disculpas. MARS, la cola

… Desde Palacio Rosa en Coahuila se orquesta una campaña de desprestigio para el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García.
… Los medios pagados por Miguel Riquelme, se ensañan, siguiendo la tortuosa línea.
¿Cuál es el miedo que tienen a un político limpio, de larga trayectoria?

GOLPISTAS

¿De dónde resultó el rumor del Golpe de Estado, fraguándose?

Unos dicen que son los militares y marinos que están molestos:
Porque la gente los maltrata y la orden superior es aguantar el ridículo,
molestos porque les quitan su Base Aérea en Santa Lucía,
molestos por hacerlos responsables del fracaso y declinación cómplice en el Culiacanazo,
molestos por el estado de las cosas en el país,
molestos por cargar con la responsabilidad de la seguridad pública cuando las ordenes son de “perdonar y dejar libres a los criminales”.
Molestos por el desprestigio y la degradación del uniforme castrense.

Otros, desde la oposición, aseguran que fue el propio gobierno quien se victimiza con el fantasma de Un Golpe de Estado (sin detenerse a meditar que … ¡Están dando ideas!).

El gobierno, la 4T, culpa a los bots y detractores del boicot golpista en redes sociales (los señala, con nombre y apellido: Como panistas, ex funcionarios de EPN y hasta al hijo de un expresidente).

En frases

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldar. Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”. AMLO

“Señor Presidente: Está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera. Para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”. FECAL.

♣ MATANZAS Y DISCULPAS

Un insulto a la moral política y un agravio a la sociedad víctima, son estas cínicas “compensaciones discursivas”.
De la Matanza de Allende y Piedras Negras, se inventó una cínica ceremonia de “disculpa estatal”. Pero… La secretaria de gobernación atestiguó y amortiguó la faramalla hipócrita y hasta “disculpó” al estado mexicano, por agravios del Moreirato.
Ahora, es la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) la que pide otro circo de disculpas por las desapariciones forzadas en Coahuila.

¿Los ciudadanos que asesinan pueden pagar un “eventito disculpativo” y salir airosos judicialmente o es prerrogativa del gobierno?

♣ EN LA COLA

De 32 gobiernos estatales, el de Coahuila, el remedo de Miguel Riquelme, fue calificado, en encuesta nacional por Arias Consultores, en el lugar 31.
El penúltimo lugar para Miguel.

Un gobernador y un gobierno, reprobados y en la cola.

♣ SUICIDIOS

El programa de prevención de suicidios que el DIF Saltillo ha puesto a disposición de la comunidad, tiene mayor significado que las otras intentonas aisladas en la entidad.
Coahuila escala en esta horrenda realidad. Todos, gobiernos y sociedad, tenemos algo de culpa.
Es un drama… Nuestra gente no quiere vivir así (triste, frustrada, pobre, robada, desilusionada, cansada. “Sin ver una salida”).

¿No hay, para el olvidado, para el desesperado… un cielo esperanzador, no hay familia que abraza, no hay sociedad que conforta, no hay gobiernos asistenciales ni hay nada de qué sujetarse, y entonces, caen al abismo de la muerte infringida?

El programa

Liliana Salinas de Jiménez, la Mamá del alcalde, es quien dirige esta cruzada.
Lo mucho que se haga es poco.
Urge una convocatoria amplia, difusión extrema y compromiso colectivo.

Al salvar a uno de la “puerta falsa”, comenzamos a salvarnos todos.

ColumnasDeMexico.com

“Lo que otros no dicen”

Compartir