TRIBUNAL: Gordo Fachas comprando impunidad. Padrón inflado. Claudio y Roberto

… ¿Cómico o patético?

“No se protegerá abusos de policías”, dice el policía que Miguel Ángel Riquelme impuso al frente de La Comisión Estatal de Derechos Humanos (para acallar las incontables quejas y denuncias contra GATES y Fuerza Coahuila, precisamente por violar… y por violar derechos humanos).

… Por cierto, llegó el ex delegado de la Fiscalía (Hugo Morales Valdés) a ser presidente de la CDHEC con el voto del PRI, del PAN, de MORENA y del PRD.

… Luego no se quejen estos opositores regalones cuando las cosas se salgan de control.

OPERADO

No es noticia relevante decir que al gobernador le quitaron la vesícula. Por ello, el fin de semana no nos referimos a ese hecho de su vida privada (una operación simple, que fue motivo de un boletín oficial).

Ahora lo hacemos por otra razón.

En una fotografía promocional, del mandatario en una cama de hospital en Torreón, con un niño tocando su cara, se comentaron cosas negativas…

  • Que Riquelme debió operarse en la Clínica del Magistrado para que vea lo que padecen los saqueados educadores
  • Que es una irresponsabilidad llevar a su nieto a un hospital lleno de bacterias
  • Que es vergonzoso usar imágenes de lástima, del “pobrecito operado”
  • Que debió operarse en un hospital general
  • Que lucía cadavérico
  • Que hasta ojeras le salieron (¿encima de las otras?)

Hay una evidente rabia hacia el gobierno y desprecio hacia Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este encabronamiento social solo se explica por: La impunidad provocada por Riquelme al proteger el robo y la criminalidad de Los Moreira, quienes:

  • Tienen endeudados a los coahuilenses,
  • reciben sobornos de los criminales,
  • quebrado al gobierno,
  • empobrecida a la gente
  • y desprestigiada a la entidad

CHIVO BRINCADO

Mientras el señor convalece en el Sanatorio Español de Torreón, mientras sana, los ediles opositores al gobierno local (pero no al federal), andan rascando presupuesto, allá en la ciudad de los temblores.

Antes era normal, aun con los celos de los gobernadores, que los propios alcaldes fueran acompañados de los legisladores estatales para gestionar apoyo federal a ciertos proyectos (específicos). Pero ahora ya se brincan al gobierno estatal (y es que anda dormido o de plano ya se dio por vencido ante la indiferencia del amlismo).

Y es que son muy bandidos en este gobierno, y es que traen el estigma (y el mando) de Los Moreira (ladrones y criminales), y es que el secretario de finanzas no gestiona nada, como nada los demás titulares de carteras estratégicas en este desangelado gobierno (paradójicamente “presidido” por un tipo llamado “Ángel”).

Los fronterizos

Destacan los casos de los ediles fronterizos, Roberto de los Santos Vázquez y de Claudio Bres Garza, de Acuña y Piedras Negras. Ellos han anunciado, con imagen y datos, la concreción de un paquete de recursos para un paquete de proyectos.

Bien por ellos. Por cierto, uno es de UDC-PAN y otro de MORENA.

INFLADOS

Dice el cómico presidente del PRI-Coahuila, el Ingeniero Rigoberto Fuentes Ávila, que no es cierto que estén inflados en ese partido.

Hace especial referencia al padrón inflado, del que deja claro, según él, que no está inflado (el reporte es que está infladísimo). Solo le subieron 300,000 priistas de un inflado plumazo (del Gordo Fachas, coordinador de campaña de Alito Moreno Cárdenas y sumiso empleado de Alma Carolina Viggiano Austria).

¿Ustedes, señores, creen que el PRI, desvencijado y decolorado, ampliamente derrotado en la elección presidencial de hace un año, recientemente subió militantes en cinco entidades (sobre todo en Coahuila)?

¿No es , más bien, la estrategia mapache de Rubén Moreira ValdeZ para hacer el fraude en la elección de dirigente nacional y así cumplir con lo ofrecido a AMLO de entregarle los restos del tricolor, con un dirigente a modo, a cambio de impunidad para su carrera delictiva?

CUAL GUIÓN

Pocas horas transcurrieron del mega bloqueo de “campesinos” en las carreteras de 20 entidades del país, en protesta por el presupuesto del campo, cuando el PAN nacional pidió a gritos que regresen a los pobres campesinos, 10  mil millones de apoyos diversos, que el gobierno daba.

Justa la exigencia, llamó la atención que en la sonada protesta, los “pobres campesinos” cerraron las carreteras con tráileres, tractores y camionetas de lujo. Nuevas y relucientes.

La imagen clara es que fue un movimiento de fondo real pero en el exterior, manipulado por  grupos de poder, rural y político.

Se habló del salinisita Antorcha Campesina, de grupos afines al PAN aliados con el anterior, hasta de criminales incrustados en las protestas.

¿Quiénes fueron?, difícilmente lo sabremos. Pero ahí está un tema que puede volatilizarse.

.……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Compartir