Tribunal. Guachicoleros en Coahuila. 3500 mill para levantar obras tiradas (de Moreira).

→ROBO A PEMEX.
El robo de combustible, abriendo válvulas clandestinas a los ductos de gasolina de PEMEX, es ya un crimen organizado. Coahuila destaca.

En Coahuila crece exponencialmente al amparo de las policías estatales. Hay sospechas investigadas (y denuncias anónimas) de ciertos funcionarios y ex funcionarios quienes “a través de sus nuevos ranchos facilitan el guachicoleo”.

La secretaría de gobierno (antes y hoy) está lejos de ser ajena del robo a PEMEX. Ni Víctor ni Chema se escapan. Pero tampoco los llamados “narco-diputados” del congreso anterior. Muy afectos al robo de combustible para abastecer a unos malos y ahora para sus propias gasolineras. Pero, tampoco de los políticos encumbrados de los recientes años, todos metidos en el negocio energético, el legal y el no tanto.

→OBRA TIRADA.
El insulso gobierno estatal tiene un problemón. Un paquete de obra pública tirada, inconclusa. Y sí, es poca la obra de Rubén, pero es enorme el sobrecosto y son amplias las deudas dejadas por Moreira.

Dicen que el socio de Riquelme, colocado en infraestructura, el señor Berlanga, ya promete 3500 millones para obras. Pero… esos dineros son para pagar el tiradero, son para seguir con las empresas fantasma que le ordenan Viggiano-Moreira. Esas que sigue manejando María Esther Monsiváis Guajardo (LadyCobijas) desde su bunker en San Alberto, también “comprado al señor Salinas”.

Adivinen de quien es vecina, claro de la Casa Blanca de 100 millones. Recuerden que Marucha estuvo también dirigiendo esa mina de oro llamada infraestructura y entiende muy viene eso de los intercambios.

→CANTÁNDOLA.
La Carretera Interoceánica en su tramo Coahuila, cruza de Torreón a la frontera (Piedras Negras y Acuña). Se presumió en el sexenio de Rubén Moreira que era la entidad pionera del país, en la construcción de esta vía y que habían gastado mucho recurso federal y estatal en ella.

Y miren. Ahora dice el ingeniero Riquelme que reactivarán la economía de la región norte con las obras de la carretera de Torreón a PN y Acuña. Lo que no dijo es que es la misma Interoceánica que nunca se hizo (pero sí se presumió y cobró).

Tampoco dijo que la dicha carretera es la misma vía que ya existe, de Torreón a San Buenaventura y remata en la carretera Monclova-Sabinas. Unos tramos son sencillos y otros ya son (y eran) de supercarretera de doble vía, desde los sexenios de Montemayor y de Martinez, incluso algo en el de Humberto Moreira.

Jinetes profesionales: Misma obra, dos sexenios y dobles cuentas.

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir